0 - 10 de 46 noticias

16.04.2018 | HOY 16 DE ABRIL.

Benedicto XVI cumple 91 años

El Papa Emérito nació en 1927 en Marktl, en Alemania. Actualmente reside en el monasterio Mater Ecclesiae donde se dedica al estudio, la lectura y la oración, tras renunciar al ministerio petrino en febrero de 2013. 


28.03.2018 | COMO LO HIZO EN OTRAS OCASIONES.

Francisco visita a Benedicto XVI para saludarlo por la Pascua

El último encuentro entre el Pontífice y el Papa Emérito fue el 21 de diciembre pasado por la Navidad. Benedicto XVI, que reside en el monasterio Mater Ecclesiae donde se dedica a la oración, cumplirá 91 años el 16 de abril próximo.


19.03.2018 | "ESTOY SEGURO QUE HABRÁ COMPRENSIÓN POR MI NEGATIVA".

Benedicto XVI lamenta que teólogo alemán que encabezó "iniciativas antipapales" sea un autor de libros sobre Francisco

El Papa Emérito precisó en la misiva dirigida a la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, que finalmente fue publicada completa, que el teólogo alemán Peter Hünermann fue quien durante su Pontificado "salió a la luz por haber encabezado iniciativas antipapales" y por atacar en "forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral".


13.03.2018 | FRANCISCO CUMPLIÓ 5 AÑOS COMO OBISPO DE ROMA.

Benedicto XVI indica que entre su pontificado y el de Francisco "hay continuidad interior, incluso con todas las diferencias de estilo y temperamento"

El Papa Emérito destacó que la colección 'La Teología del Papa Francisco' presentada recientemente pretende "oponerse y reaccionar al necio prejuicio por el cual Francisco sería solo un hombre práctico desprovisto de una particular formación teológica o filosófica, mientras que yo habría sido únicamente un teórico de la teología que poco habría comprendido de la vida concreta de un cristiano hoy". 


09.02.2018 | "HACE SUS PASEOS HABITUALES".

"Benedicto XVI físicamente tiene un poco de dificultad, pero mentalmente está fresquísimo"

El sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Angelo Becciu, afirmó que la salud del Papa Emérito, de 90 años, está bien, tras la carta que Benedicto XVI envió al diario italiano 'Il Corriere della Sera' en la que indicó que tiene "una lenta disminución de las fuerzas físicas" y que se encuentra "en peregrinaje hacia Casa". 


07.02.2018 | EN UNA CARTA AL DIRECTOR DE UN DIARIO ITALIANO.

Benedicto XVI: "En la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa"

El Papa Emérito, de 90 años, aseguró que es "una gran gracia estar rodeado, en esta última parte de camino a veces un poco fatigoso, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar". "Me conmovió que tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. No puedo hacer otra cosa que darle las gracias y asegurarles mi oración", afirmó. 


28.12.2017 | PAPA EMÉRITO FELICITA AL CARDENAL EN SU 70 CUMPLEAÑOS.

Benedicto XVI sobre Müller: "Ha defendido las claras tradiciones de la fe en el espíritu del Papa Francisco"

El Papa Emérito aseguró que "un sacerdote -y claramente un obispo y un cardenal- nunca se jubila simplemente", al confirmar que el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, "seguirá sirviendo públicamente la fe", en un volumen publicado en el texto 'El Dios Trino. Fe cristiana en la era secular'. 


26.12.2017 | EL ENCUENTRO DURÓ "CERCA DE MEDIA HORA".

Francisco visita a Benedicto XVI por la Navidad como cada año

La Santa Sede precisó que el Pontífice expresó "sus mejores deseos por la Santa Navidad al Papa Emérito Benedicto XVI", en el Monasterio 'Mater Ecclesiae'. 


09.11.2017 | FALLECIÓ REPENTINAMENTE A 33 DÍAS DE ASUMIR SU PONTIFICADO.

Francisco declara venerable al Papa Juan Pablo I

El Pontífice firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Juan Pablo I, el sucesor de Pablo VI. Esta decisión abre las puertas para la beatificación de Albino Luciani, recordado como 'el Papa de la sonrisa', para lo que se necesita que se obre un milagro por medio de su intercesión. 


27.09.2017 | EN EL MONASTERIO MATER ECCLESIAE.

Representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa visita a Benedicto XVI en el Vaticano

El metropolita Hilarion visitó al Papa Emérito, a quien le transmitió "un caluroso saludo y buenos deseos del patriarca Kirill" por su cumpleaños número 90. "En respuesta a la pregunta de Benedicto XVI sobre el resurgir de la fe en el territorio canónico de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el metropolitano le habló sobre la construcción de nuevas iglesias y monasterios", afirmó Patriarcado de Moscú. 


0 - 10 de 46 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.