0 - 10 de 49 noticias

29.06.2018 | TRAS EL CONSISTORIO.

Francisco y los 14 nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

El Pontífice y los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio ingresaron a la capilla del monasterio Mater Ecclesiae y rezaron juntos el Ave María con el Papa Emérito, quien luego saludó a todos de forma personal y les dio su bendición.


27.06.2018 | EN ESE MOMENTO ERA ARZOBISPO DE MUNICH Y FREISING.

Benedicto XVI celebra 41 años de cardenal

El Papa Emérito fue integrado al Colegio Cardenalicio por el beato Pablo VI, en el Consistorio celebrado el 27 de junio de 1977.


28.05.2018 | FUE ORDENADO EN LA CATEDRAL DE MUNICH.

Benedicto XVI cumple 41 años como obispo

El Papa emérito, que fue nombrado por Pablo VI, tuvo como principales consagrantes el 28 de mayo de 1977 al obispo de Wuzburg, Josef Stangl; el obispo de Ratisbona, Rudolf Graber; y el obispo auxiliar de Munich, Ernst Tewes. 


16.04.2018 | HOY 16 DE ABRIL.

Benedicto XVI cumple 91 años

El Papa Emérito nació en 1927 en Marktl, en Alemania. Actualmente reside en el monasterio Mater Ecclesiae donde se dedica al estudio, la lectura y la oración, tras renunciar al ministerio petrino en febrero de 2013. 


28.03.2018 | COMO LO HIZO EN OTRAS OCASIONES.

Francisco visita a Benedicto XVI para saludarlo por la Pascua

El último encuentro entre el Pontífice y el Papa Emérito fue el 21 de diciembre pasado por la Navidad. Benedicto XVI, que reside en el monasterio Mater Ecclesiae donde se dedica a la oración, cumplirá 91 años el 16 de abril próximo.


19.03.2018 | "ESTOY SEGURO QUE HABRÁ COMPRENSIÓN POR MI NEGATIVA".

Benedicto XVI lamenta que teólogo alemán que encabezó "iniciativas antipapales" sea un autor de libros sobre Francisco

El Papa Emérito precisó en la misiva dirigida a la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, que finalmente fue publicada completa, que el teólogo alemán Peter Hünermann fue quien durante su Pontificado "salió a la luz por haber encabezado iniciativas antipapales" y por atacar en "forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral".


13.03.2018 | FRANCISCO CUMPLIÓ 5 AÑOS COMO OBISPO DE ROMA.

Benedicto XVI indica que entre su pontificado y el de Francisco "hay continuidad interior, incluso con todas las diferencias de estilo y temperamento"

El Papa Emérito destacó que la colección 'La Teología del Papa Francisco' presentada recientemente pretende "oponerse y reaccionar al necio prejuicio por el cual Francisco sería solo un hombre práctico desprovisto de una particular formación teológica o filosófica, mientras que yo habría sido únicamente un teórico de la teología que poco habría comprendido de la vida concreta de un cristiano hoy". 


09.02.2018 | "HACE SUS PASEOS HABITUALES".

"Benedicto XVI físicamente tiene un poco de dificultad, pero mentalmente está fresquísimo"

El sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Angelo Becciu, afirmó que la salud del Papa Emérito, de 90 años, está bien, tras la carta que Benedicto XVI envió al diario italiano 'Il Corriere della Sera' en la que indicó que tiene "una lenta disminución de las fuerzas físicas" y que se encuentra "en peregrinaje hacia Casa". 


07.02.2018 | EN UNA CARTA AL DIRECTOR DE UN DIARIO ITALIANO.

Benedicto XVI: "En la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa"

El Papa Emérito, de 90 años, aseguró que es "una gran gracia estar rodeado, en esta última parte de camino a veces un poco fatigoso, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar". "Me conmovió que tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. No puedo hacer otra cosa que darle las gracias y asegurarles mi oración", afirmó. 


28.12.2017 | PAPA EMÉRITO FELICITA AL CARDENAL EN SU 70 CUMPLEAÑOS.

Benedicto XVI sobre Müller: "Ha defendido las claras tradiciones de la fe en el espíritu del Papa Francisco"

El Papa Emérito aseguró que "un sacerdote -y claramente un obispo y un cardenal- nunca se jubila simplemente", al confirmar que el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, "seguirá sirviendo públicamente la fe", en un volumen publicado en el texto 'El Dios Trino. Fe cristiana en la era secular'. 


0 - 10 de 49 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.