0 - 10 de 327 noticias

16.07.2019 | EL TEXTO "NO ACLARA TÉRMINOS CLAVE" QUE USA "DE MANERA AMBIGUA".

Cardenal Müller denuncia que Instrumentum Laboris "presenta un giro radical en la hermenéutica de la teología católica"

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, indicó que en el documento de trabajo para el Sínodo de la Amazonía "toda la línea de pensamiento se vuelve autorreferencial". "Además de confundir los roles del Magisterio y de la Sagrada Escritura, llega al punto de afirmar que hay nuevas fuentes de la Revelación. Si aquí se declara que un cierto territorio es 'una fuente secular de revelación de Dios', entonces tenemos que afirmar que es una enseñanza falsa, puesto que durante 2.000 años la Iglesia Católica enseñó de manera infalible que la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica son las únicas fuentes de la Revelación", alertó. 


15.07.2019 | A LOS 84 AÑOS.

Fallece el cardenal italiano Paolo Sardi

El cardenal italiano Paolo Sardi, que fue vicecamarlengo del Colegio Cardenalicio y trabajó en el servicio diplomático de la Santa Sede, falleció el sábado 13 de julio en Roma. Sardi  fue patrón de la Soberana y Militar Orden de Malta. Tras su muerte, hay 219 miembros del Colegio Cardenalicio. 


11.07.2019 | EL FRANCÉS DE 42 AÑOS PASÓ 9 DÍAS SIN ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN.

Cardenal Sarah precisa que Vincent Lambert murió como "víctima de la aterradora locura de los hombres de nuestro tiempo"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, indicó que reza por el descanso eterno del alma de Vincent Lambert. "Rezo por su familia y especialmente por sus padres, tan valientes, tan dignos. No tengamos miedo. Dios está mirando", afirmó Sarah, a través de Twitter. 


08.07.2019 | FRENTE AL CASO VINCENT LAMBERT.

Cardenal Burke ratifica que "tenemos una clara obligación de defender la máxima dignidad de la vida humana"

El cardenal Raymond Burke indicó que "el caso Lambert en Francia plantea una pregunta a la que todo ser humano está llamado a responder: ¿puede interrumpirse la vida de una persona porque está discapacitado, porque está confiado a los demás? ¿Puede el Estado dar muerte a los inocentes e indefensos?". "La Iglesia no necesita desarrollar nuevas respuestas, pero no puede permanecer callada frente a la violencia sobre los que no pueden defenderse, sobre los frágiles e indefensos; creo que debe prestar su voz al que no tiene voz", precisó. 


01.07.2019 | TRAS CARTA DEL PAPA POR "DECAIMIENTO DE LA FE" EN EL PAÍS.

Cardenal Woelki pide al igual que Francisco a la Iglesia en Alemania "recuperar el primado de la evangelización"

El arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, indicó que "es refrescante cuán claro y valientemente el Santo Padre pone en palabras los términos que con frecuencia expresamos en este país solo con duda y cierta timidez, y que casi hemos perdido: arrepentimiento, conversión, misión". "El hecho de que el Papa llegue a hablar de una 'erosión y decaimiento de la fe' en Alemania muestra que no pasa nada por alto y que también nos alienta a no cerrar los ojos a la realidad. Esta es la primera y principal crisis de fe", sostuvo. 


28.06.2019 | SOBRE EL DOCUMENTO PARA EL SÍNODO DE LA AMAZONÍA.

Cardenal Brandmüller: "Instrumentum Laboris constituye un ataque a los fundamentos de la fe de una manera impensable hasta ahora"

El cardenal alemán Walter Brandmüller sostuvo que el texto 'Instrumentum Laboris' para el Sínodo de la Amazonía, que se realizará en octubre, debe "ser rechazado con la máxima firmeza". "¿Se puede deducir, sobre todo en lo que respecta a la estructura sacramental-jerárquica de la Iglesia, una ruptura decisiva con la Tradición Apostólica en cuanto constitutiva para la Iglesia? ¿O los autores tienen, más bien, una idea del desarrollo de la doctrina que es sostenida teológicamente con el fin de justificar susodicha ruptura?", cuestionó. 


24.06.2019 | "¡DONDE HAY CONFUSIÓN, DIOS NO PUEDE MORAR!".

Cardenal Sarah: "Duele ver a tantos sacerdotes vendiendo la doctrina católica y sembrando división entre los fieles"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, precisó que buscar "ganar popularidad en los medios a precio de verdad es como hacer el trabajo de Judas". "Si todos defienden su opinión, sus hipótesis teológicas, su novedad o un enfoque pastoral que contradice los requisitos del Evangelio y el Magisterio perenne de la Iglesia, entonces la división se extenderá por todas partes ¿Cómo es aceptable que los obispos o las conferencias episcopales se contradigan entre sí?", cuestionó. 


21.06.2019 | AL SER CONSULTADO SOBRE PRESENTACIÓN DE "INSTRUMENTUM LABORIS".

Cardenal Burke alerta que obispos de Alemania podrían pedir lo mismo que se trate en el Sínodo de la Amazonía

El cardenal Raymond Burke aseveró que "ya un cierto obispo en Alemania anunció que, si el Santo Padre concede una 'relajación' de la obligación de continencia perfecta para el clero en la región amazónica, los obispos de Alemania pedirán lo mismo". Denunció que "no es honesto" sugerir que la reunión de octubre próximo va a "tratar la cuestión del celibato clerical sólo en esa región". "Me parece que la cuestión del celibato clerical entre el clero de la región amazónica se confunde con una noción falsa de evangelización", afirmó Burke. 


19.06.2019 | AL ACERCARSE LA CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI.

Cardenal Blázquez sostiene que "cuando alguien se distancia de la comunidad cristiana, se le enfría la fe, se olvida el Evangelio"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, cuestionó que los fieles dejen de participar "tanto de la Misa del domingo", entre ellos los recién confirmados "e incluso los niños que acaban de hacer la primera Comunión", por lo que exhortó a los padres, educadores, catequistas, sacerdotes y religiosos a revertir esta situación.


11.06.2019 | "LA PRIMERA VERDAD ES LA IDENTIDAD DE UNO MISMO".

Cardenal Cipriani reitera que para buscar la verdad, la Iglesia debe mirar a Cristo

El arzobispo emérito de Lima, Juan Luis Cipriani, exhortó a los fieles a realizar "un propósito firme" para ser felices con la verdad. "Una verdad no ofende, es un fundamento necesario para que el mundo siga adelante, como dice el Papa Benedicto XVI. Si no hay verdad no hay sociedad, no hay confianza, no hay fe, no hay nada", aseveró. 


0 - 10 de 327 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.