0 - 10 de 375 noticias

27.03.2020 | PIDIÓ CUSTODIAR "LA VIDA EN TODA EXTENSIÓN".

Cardenal Osoro: "En medio de la desolación, tenemos una oportunidad de gracia: abrirnos a Dios con todas las consecuencias"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reflexionó que "en estos días de confinamiento y contagios que crecen sin parar, estamos viviendo de un modo especial lo que supone ser extremadamente vulnerables y sentirse a la intemperie". "Emocionalmente es durísimo no poder despedir a un ser querido fallecido como quisiéramos, o simplemente no poder abrazarnos y besarnos. Sólo nos queda poner nuestra vida confiadamente en manos de Dios", aseguró. 


25.03.2020 | "QUE ESTA PANDEMIA NO LLEGUE A LOS INOCENTES POR NACER".

Cardenal Poli pide por "la protección de los abuelos, de los más vulnerables, de los pobres, de los que están al servicio de esta cruzada"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, solicitó en la solemnidad de la Anunciación del Señor "hacer de cada familia una pequeña Iglesia doméstica que eleve la oración a Dios en esta solemnidad". Frente al flagelo por la crisis generada por el COVID-19, elevó una plegaria al Santo Cristo y a Nuestra Señora de los Buenos Aires y animó a la comunidad a rezar. 

20.03.2020 | SUSPENDIÓ CELEBRACIONES CON ASISTENCIA DE FIELES HASTA NUEVO AVISO.

Cardenal Poli asegura la disponibilidad de obispos, sacerdotes y diáconos "para acompañar al pueblo porteño en este momento de emergencia"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, acompañado por los obispos auxiliares Joaquín Sucunza, Enrique Eguía, Alejandro Giorgi, Ernesto Giobando, Juan Ares, José María Baliña, y Gustavo Carrara, indicó que las parroquias de la ciudad de Buenos Aires estarán disponibles "para acompañar las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos, en particular las de los más pobres, enfermos y nuestros abuelos que son los que más rezan".

20.03.2020 | "EN EL DIFÍCIL TIEMPO QUE ESTAMOS VIVIENDO".

Cardenal Sarah establece indicaciones para la celebración de la Misa Crismal y el Triduo Pascual por la pandemia del coronavirus

El prefecto de la Congregación del Culto Divino, Robert Sarah, reiteró que en la Misa crismal, el obispo "valorando el caso concreto en los diversos países, tiene la facultad para posponerla a una fecha posterior". "El obispo y los párrocos celebren los misterios litúrgicos del Triduo Pascual, avisando a los fieles la hora del inicio, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas. En este caso son de gran ayuda los medios de comunicación telemática en directo, no grabados", aseguró. "Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual podrán ser trasladadas por ejemplo el 14 y 15 de septiembre", propuso.  


19.03.2020 | SU MENSAJE SE EMITIÓ POR TELEVISIÓN.

Cardenal Suharyo: "El coronavirus es un desafío a nivel humanitario, pero para los católicos también es una prueba, nuestra fe debe fortalecerse"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia, Ignatius Suharyo, indicó que "es por ello que elevamos nuestras oraciones por todas las personas que perdieron la vida, y por aquellas que aún luchan por recuperarse", tras sostener que la pandemia cambió "nuestras vidas, pero tenemos que mantener la calma y apoyar los esfuerzos de las autoridades para normalizar la situación". 


18.03.2020 | "CONFIÉMOSLE EL MUNDO Y SU IGLESIA".

Cardenal Sarah: "En este tiempo donde el coronavirus oprime a los pueblos del mundo, hace falta volvernos hacia Dios"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, pidió volver "hacia la Santísima Virgen María para que ella nos cubra y nos proteja con su manto maternal", a través de Twitter. "Sepan sin embargo que nadie, absolutamente nadie, puede impedirles de volverse hacia Dios e implorar su ayuda en este momento de gran prueba", aseguró Sarah, que pidió que "juntos, en un sólo corazón y una sola alma, y unidos en la misma fe, levantemos las manos hacia Dios y supliquémosle".   


13.03.2020 | "VIVIMOS MOMENTOS PARA ORAR".

Cardenal Cañizares precisó que "es la hora de la fe y de la confianza, no del miedo ni del pánico" frente al coronavirus

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó que "nadie o muy pocos lo dicen o dirán, pero en estos momentos duros que atravesamos, es preciso, como hijos necesitados, que volvamos al Padre misericordioso y Dios de todo consuelo, porque lo hemos o estamos olvidando". "Urge en esta situación caer en la cuenta de Quién nos acompaña, el Señor, y abrirnos a la esperanza por esta compañía", aseguró. 


05.03.2020 | INDICÓ QUE "ESA JORNADA ESTÁ VICIADA EN SU RAÍZ".

Cardenal Sandoval lamenta que los obispos de México apoyen el paro nacional convocado por grupos feministas a favor del aborto

El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval, lamentó que "muchas instituciones hayan dado su aprobación", entre ellos los obispos. "Creo que los obispos tenemos necesidad de estar informados de lo que pasa en el mundo y escuchar a nuestros laicos, oírlos, ellos saben más que nosotros de lo que ocurre en las calles de este mundo de Dios", precisó Sandoval. Reiteró que "la única religión que dio a la mujer su dignidad, porque viene de Dios, es el cristianismo, que dijo: la mujer como el hombre son creados por Dios, a imagen y semejanza de Dios" y recordó que "la Iglesia exaltó a la creatura más bella que salió de las manos del Creador, la Virgen María".


03.03.2020 | ZEN RECHAZÓ QUE ESE ACUERDO SERÍA APROBADO POR BENEDICTO XVI.

Cardenal Zen responde al cardenal Re que lo criticó por oponerse al acuerdo provisional del Vaticano con China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, respondió en una carta abierta al texto del nuevo decano del Colegio de Cardenales, Giovanni Battista Re, en el que acusó a Zen de tener supuestamente una visión distinta a san Juan Pablo II y Benedicto XVI y consideró que se equivoca al ser un firme opositor del acuerdo provisional entre el Vaticano y el régimen comunista de China para nombrar obispos en el país asiático. Zen afirmó que para probar que el acuerdo provisional "ya había sido aprobado por Benedicto XVI basta con mostrarme el texto firmado, que hasta ahora no se me permitió ver, así como la evidencia del archivo que usted pudó verificar; sólo quedaría explicar por qué entonces no fue firmado".


27.02.2020 | CONTABAN CON PASAPORTES Y VISAS DE ENTRADA REGULAR.

Eritrea retiene "ilegalmente durante 16 horas sin razón" al cardenal Demerew, que encabezaba una delegación católica etíope, y obliga a que regrese a su país

Eritrea retuvo en el aeropuerto de Asmara durante 16 horas al cardenal Bérhaneyesus Demerew, que encabezaba una delegación católica etíope de alto nivel, integrada por Musie Ghebregiorghis, eparca de Emdeber, y por Abba Teshome Fikre, secretario de la Conferencia Episcopal de Etiopía, el sábado 22 de febrero. "Su única culpa es haber deseado celebrar, junto con los hermanos eritreos, una fiesta religiosa", precisó una nota del secretario católico de Etiopía. La delegación católica etíope viajaba a Eritrea para participar en el jubileo de los 50 años del Arzobispado de Asmara, y la fiesta anual de su patrona, Nuestra Señora del Socorro. 


0 - 10 de 375 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.