0 - 10 de 365 noticias

19.02.2020 | AL COMENTAR LA EXHORTACIÓN DE FRANCISCO 'QUERIDA AMAZONIA'.

Cardenal Urosa: "Jesucristo es la fuente y la causa de su importancia en la Iglesia, y el por qué sólo el sacerdote puede celebrar la Eucaristía"

El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, destacó que el Pontífice reconoce que "ordenar sacerdotes a buenos hombres casados no es necesario", dado que "hay otros caminos". "Podemos dar gracias al Papa Francisco por haber dejado a un lado esa propuesta novedosa e innecesaria. Por otra parte hubiera sido muy conveniente en este documento tener también una valoración positiva del celibato sacerdotal", afirmó Urosa. 


10.02.2020 | INDICÓ QUE LA IGLESIA ESTÁ "LLAMADA A ESTAR JUNTO A LOS ENFERMOS".

Cardenal Cañizares precisa que tenemos hacerles llegar a los enfermos "a Jesucristo para que encuentren alivio, descanso y compañía"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, alertó sobre "la verdadera amenaza que sufren los enfermos, sobre todo los terminales, en nuestra sociedad", al hacer referencia a la ley de eutanasia, durante un encuentro diocesano organizado con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo. Aseveró que la eutanasia "supone la deshumanización de nuestra humanidad y la quiebra moral más grande", por lo que exhortó a "trabajar por los cuidados paliativos".


31.01.2020 | FRENTE A ELLO, EL PAPA QUIERE DARSE UN TIEMPO DE REFLEXIÓN.

Cardenal Barbarin: "Voy a volver a poner mi cargo de arzobispo de Lyon en manos de Francisco"

El cardenal Philippe Barbarin volvió a presentar su dimisión, tras ser absuelto en apelación de la acusación de no denunciar los abusos cometidos por un sacerdote de su diócesis. Se enteró de los abusos del entonces párroco en 2014 cuando una de las víctimas le contó directamente lo que sufrió. El jefe de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, sostuvo que "el Santo Padre, que continúa siguiendo de cerca el desarrollo de estos acontecimientos dolorosos, dará a conocer su decisión en su momento". La Santa Sede reiteró "su cercanía con todas las víctimas de abusos, en su sufrimiento".


30.01.2020 | INDICÓ QUE NUNCA TRATÓ DE ESCONDER ESOS HECHOS "HORRIBLES".

Absuelven al cardenal Barbarin que fue condenado tras la acusación de no denunciar casos de abusos

El arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, fue absuelto en apelación de la condena en primera instancia a 6 meses de cárcel -con exención de cumplimiento- por ocultación de denuncia en casos de abusos en su diócesis que cometió el ex sacerdote Bernard Preynat hace más de 25 años. Después que en marzo de 2019 le dictaron la condena, Barbarin presentó su renuncia a Francisco, quien la rechazó hasta que la sentencia fuera firme.  


27.01.2020 | EL CARDENAL ARGENTINO LEONARDO SANDRI ES EL VICEDECANO.

El cardenal italiano Re es el nuevo decano del Colegio Cardenalicio

El prefecto emérito de la Congregación para los Obispos, Giovanni Battista Re, de 85 años, fue elegido para reemplazar al cardenal Angelo Sodano -cuya renuncia fue aceptada en diciembre pasado-, y ocupará este cargo durante 5 años, con posibilidad de otro mandato, dado que el obispo de Roma decidió que no sea un cargo vitalicio, como ocurrió hasta la renuncia de Sodano. Sandri, de 76 años, como vicedecano, sería quien presidiría un futuro cónclave, puesto que Re tiene más de 80 años y ya no es elector. 


24.01.2020 | EN LA VÍSPERA DE LA MARCHA POR LA VIDA EN WASHINGTON.

Cardenal Burke reitera que "ningún católico devoto puede estar a favor del aborto"

El cardenal estadounidense Raymond Burke reiteró que "ningún católico devoto, ningún católico practicante puede estar a favor del aborto", en una entrevista con Martha MacCallum, presentadora de 'Fox News'. Afirmó que ningún católico podría "justificar el voto a favor de la legislación, políticas que promueven el aborto". "No se trata de una creencia confesional. Esto tiene que ver con la ley natural. El primer precepto de la ley natural es la defensa de la vida humana", ratificó. 


23.01.2020 | EN UNA MISA EN MEMORIA DE SAN SEBASTIÁN MÁRTIR.

Cardenal Tempesta: "La intolerancia contra los cristianos católicos continúa y mucho en la sociedad mundial"

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, recordó que "Francisco últimamente dijo que los mártires de los últimos tiempos son en mayor número que en los primeros siglos". El prelado reflexionó que el ejemplo de vida de san Sebastián y que "aquello que el mártir representa y es para nosotros hace que nunca desanimemos en todas esas situaciones" y aseguró que debemos saber que "cuanto más perseguidos y martirizados, más fuertes, más animados y más evangelizadores nosotros somos y seremos todavía más". 


14.01.2020 | PERDONA A LOS QUE LO CALUMNIAN O QUIEREN ENFRENTARLO CON FRANCISCO.

Cardenal Sarah ratifica que Benedicto XVI es coautor de nuevo libro en defensa del celibato e indica que en futuras versiones aparecerá como colaborador

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, ratificó que Benedicto XVI es coautor del libro 'Desde lo más profundo de nuestros corazones', que será publicado el miércoles 15 de enero, y que en las versiones posteriores del texto -que va a permanecer sin cambios- el Papa emérito aparecerá como colaborador del mismo, luego de la controversia mediática. Tras hablar con el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, él mantiene las afirmaciones de su comunicado oficial. "Mi afecto a Benedicto XVI se mantiene intacto y mi obediencia filial al Papa Francisco sigue siendo absoluta", aseguró Sarah. 


07.01.2020 | "CUALQUIERA QUE YA NO TIENE DIRECCIÓN PIERDE EL RUMBO".

Cardenal Woelki advierte que "un coro polifónico de opiniones, puntos de vista personales e intereses" trata de relativizar la Revelación de Dios y la fe de la Iglesia

El arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, imploró que no se adapte la fe cristiana al espíritu de los tiempos, en la homilía de la Misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor. "Sólo la fe, tal como la establecieron los apóstoles y la preservaron a través de los siglos, garantiza que no nos engañen y se engañen así mismos. Al igual que los Reyes Magos, los cristianos de hoy deben buscar, proclamar y alabar a Cristo cómo única y exclusiva luz del mundo", precisó el prelado alemán. 


03.01.2020 | "NO TRAICIONARON EL EVANGELIO".

Cardenal Sarah sostiene que los cristianos asesinados a sangre fría en Navidad por el Estado Islámico en Nigeria "son mártires"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, aseveró que el asesinato en Navidad de 10 rehenes cristianos -que fueron decapitados- es un recordatorio de cuántos de los "hermanos africanos en Cristo viven la fe a riesgo de sus propias vidas". 


0 - 10 de 365 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.