0 - 10 de 290 noticias

26.03.2020 | EN 2018, PADECIÓ UNA NEUMONÍA QUE SE COMPLICÓ POR UNA GRIPE A.

Obispo Melitón Chávez reflexiona que "nadie puede salvarse solo, porque somos un solo cuerpo" frente a la crisis por el coronavirus

El obispo de Concepción, José Melitón Chávez, reiteró que "Dios está al lado de la gente que sufre, de los enfermos", tras sostener que la solidaridad es clave en este momento. Explicó que elaboraron "una serie de normas urgidas por la situación para resguardar a la gente y a los sacerdotes", pero cuesta. "En el plano económico esta pandemia afecta a todo el mundo. Pensemos en los más débiles. Hay mucha gente que vive al día. Ayer un señor que cuida autos me decía que ahora no tenía el pan para llevar a su casa. Creo que hay que salir al encuentro de esa economía precaria, del trabajo informal, que es parte de nuestro cuerpo social", lamentó.


19.03.2020 | AGRADECIÓ LA LABOR DE LAS FUERZAS FRENTE A LA EMERGENCIA SANITARIA.

Obispo Olivera invita a "poner nuestra mirada en el Cielo, el Señor es nuestra confianza" frente a la enfermedad

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, precisó que el coronavirus y el dengue son "dos tristes realidades que atentan contra la vida y contra la dignidad de nuestra gente de nuestro país". Pidió que "estas circunstancias adversas, nos inviten a volver más a Jesús, a mirar a Él y a descubrirlo en los hermanos". Destacó "a aquellos hombres y mujeres de nuestra Patria, de nuestras Fuerzas" que son capaces de "entregar sus vidas por amor a su pueblo, a su gente, a su tierra y que en las fronteras" combaten "en el día a día estos dos flagelos". 


16.03.2020 | PARA "NO PERJUDICAR A OTROS".

Obispo Álvarez pide "tener una actitud precavida ante la posible propagación del coronavirus" para "cuidar a los más débiles"

El obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, Roberto Álvarez, explicó que quieren "privilegiar la salud de nuestros ancianos, de los más vulnerables que por distintas carencias tienen su sistema inmunológico más frágil". Álvarez explicó que se trata también de "pensar que no tenemos un sistema sanitario que pueda contener y albergar todos los requerimientos, y que si prevenimos dejamos que acceda el realmente necesitado". "Debemos comprometernos a estar atentos a las necesidades de los más débiles y cercanos, a quienes no pueden siquiera pedir ayuda o recurrir a los lugares donde pueden ser atendidos", insistió. 


13.03.2020 | REFLEXIONÓ QUE "ES UN TIEMPO DE GRACIA Y RECONCILIACIÓN".

Obispo Conejero exhorta en Cuaresma a ponernos al servicio de "nuestros hermanos, compartiendo nuestros bienes con los más pobres"

El obispo de Formosa, Vicente Conejero, indicó que en Cuaresma vemos "el infinito y misericordioso amor de Dios hacia los hombres, que perdona nuestros pecados y nos invita a vivir en amistad y comunión con Él", en su editorial en el periódico diocesano 'Peregrinamos'.


12.03.2020 | EN CONFERENCIA DE PRENSA, JUNTO A LA MINISTRA DE SALUD DE CATAMARCA.

Obispo Urbanc tras suspensión de IV Congreso Mariano Nacional por coronavirus y dengue: "Dios quiera y la Virgen nos ayude a que esto lo podamos superar"

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, consideró que "hay que tomar medidas preventivas porque más vale prevenir que curar" y pidió "tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado de la salud y el cuidado de la limpieza". El prelado indicó que se suspenderá también la tradicional cabalgata de los gauchos y se tomarán medidas para disminuir la cantidad de público durante la ceremonia de la solemne bajada de la Virgen y la procesión. 


10.03.2020 | EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Obispo Taussig: "La perfidia del demonio hace que el seno materno se convierta por medio del aborto, en la peor cámara de tortura y en el crimen más abominable"

El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, aseveró que el aborto "tiñe con su mancha de sangre como pocos siglos en la historia, del siglo XX y de lo que va de nuestro siglo XXI, pero que hiere sobre todo la dignidad de aquella mujer que, entrampada en el engaño del aborto, después sufre una herida y un desconsuelo que solo la infinita misericordia de Dios puede sanar".


04.03.2020 | REFLEXIONÓ SOBRE LAS PRÁCTICAS CUARESMALES.

Obispo Collazuol: "En Cuaresma buscamos el silencio no para encerrarnos en nuestro yo, sino para emerger desde nosotros hacia Dios"

El obispo de Concordia, Luis Collazuol, indicó que en Cuaresma "buscamos el silencio para la oración como diálogo con Él, para la lectura orante de su Palabra, no para encontrar la luz propia sino la Luz que viene del Señor". Reiteró que "las prácticas cuaresmales no son un fin en sí mismas, sino nuestra colaboración y disposición a la obra del Padre, que en Cristo, por el Espíritu Santo, nos ofrece la salvación eterna". 


02.03.2020 | FRENTE A MÁS DE 12.000 JÓVENES.

Arzobispo de Polonia: "Esta subestimación del pecado, esta convicción de que nada pasa es un gran engaño del demonio"

El arzobispo de Lodz, Grzegorz Rys, reiteró que "el pecado mata", durante el 'Youth Arena', un encuentro juvenil católico de dos días en Polonia. El prelado invitó a la penitencia, ofrecida especialmente por los escándalos en los que participaron miembros de la Iglesia. "Yo sé que ustedes no cometieron esos pecados", afirmó, al pedir que se unieran a los sacerdotes en la petición de perdón. "Somos un solo cuerpo, una sola comunidad. El pecado de un hombre nos toca a todos", aseguró. 


28.02.2020 | EN SU MENSAJE POR CUARESMA.

Obispo García a los jóvenes: "Cada día trata de leer lo que Jesús te dice en el Evangelio"

El obispo de San Justo y asesor general de la Acción Católica Argentina, Eduardo García, reiteró que "hay muchas 'apps' en las que aparecen las lecturas de cada día". "Leé, rezá y descubrí qué es lo que Dios te va pidiendo", animó el prelado. 


26.02.2020 | INVITÓ A PARTICIPAR DE LA MISA EN LUJÁN DEL 8 DE MARZO A LAS 11.

Obispo Zordán: "Queremos pensar no solamente en la vida en gestación, sino en el cuidado de la vida en todo su trayecto, hasta la muerte natural"

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, reiteró que "estamos llamados a cuidar la vida en todas esas etapas", luego de recordar el pasaje bíblico del encuentro de María con su prima Isabel. "Fue un gran encuentro entre dos mujeres, María e Isabel, y un encuentro entre dos vidas en gestación: Juan el Bautista, en el vientre de Isabel, y Jesús, en María. Qué lindo pensar el encuentro entre aquellas dos mujeres, Isabel y María, para decirle sí a la mujer. Qué lindo pensar en aquellas dos vidas, la de Juan Bautista y la de Jesús, para decirle sí a la vida", reflexionó.


0 - 10 de 290 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.