0 - 10 de 280 noticias

18.02.2020 | REITERÓ QUE ESE ES EL FUNDAMENTO DE TODO PODER Y AUTORIDAD.

Obispo Martínez exhorta a "servir a Cristo, sirviendo a nuestros hermanos"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, reflexionó que "si nuestro estilo de vida no está impregnado de la existencia del amor de Dios y del amor misericordioso a los hermanos, el Señor nos dice que será difícil que entremos en el Reino de los Cielos". "Los cristianos, como discípulos y misioneros de Jesucristo, estamos llamados a contemplar, en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Cristo que nos llama a servirlo en ellos", aseguró. 


14.02.2020 | EN LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO.

Arzobispo Martín: "Cristo trae esa salud integral que tiene que llegar al corazón"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, exhortó a dar gracias a Dios por el don de María y pedir que los católicos crezcan "en gracia para dar testimonio en el mundo, en la Patria y en la sociedad sobre todo del valor sagrado de la vida, recordando siempre que la vida humana le pertenece a Dios y que ningún ser humano, ningún poder de este mundo puede disponer de la vida". 


13.02.2020 | EN LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.

Arzobispo Colombo reflexiona que la Virgen María quiere "ayudarnos a salir de la tristeza y el agobio de nuestros pecados, acercándonos a Jesús"

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, exhortó a pedir especialmente por "nuestros hermanos enfermos, en el alma y en el cuerpo, por quienes los cuidan y sufren con su dolor, por la entera comunidad cristiana para que siempre sea una familia samaritana con los sufrimientos de sus miembros", al presidir la Misa central de la fiesta patronal que tuvo como lema 'Madre, ayúdanos a sentir el gusto espiritual de ser pueblo', en el santuario en  El Challao, a la que asistieron miles de peregrinos. 


21.01.2020 | PIDIÓ NO OLVIDAR AL PUEBLO DE DIOS.

Francisco: "Si los sacerdotes olvidamos nuestro rebaño, si los obispos olvidamos esto y nos sentimos más importantes que los demás, negamos el don de Dios"

El Pontífice advirtió sobre "aquellos que quieren avanzar en la llamada carrera eclesiástica, que se comportan de una manera simoníaca, buscan influencias para convertirse aquí, allá ... trepadores". "Todos estamos ungidos por la elección del Señor; debemos cuidar esta unción que nos hizo cristianos, que nos hizo sacerdotes, que nos hizo obispos. Cuando el Señor nos eligió, nos dio el Espíritu Santo", reiteró. Alertó que "el ser cristiano, ser bautizado, ser ordenado sacerdotes y obispos es pura gratuidad", dado que "los dones del Señor no se compran".  


06.01.2020 | EN EL COMIENZO DEL NUEVO AÑO.

Obispo Torrado: "Este 2020 será un tiempo de salvación si lo vivimos con una mirada de fe y con el anhelo profundo de amar"

El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, indicó que "como María debemos iniciar este año con verdadera humildad y sencillez". Solicitó a los fieles a defender la vida humana en este año en que se avecina un nuevo debate sobre el aborto. "Hoy, al igual que en los tiempos de Herodes, mientras que los pobres se asombraban del don de la vida y la acogían con amor, los poderosos de turno lo ven como una amenaza de la que hay que defenderse incluso llegando a perseguir para matar a los inocentes", denunció el prelado.   


02.01.2020 | EN SU SALUDO POR EL AÑO NUEVO.

Obispo Canecín exhorta a vivir el 2020 con "un corazón nuevo parecido al de Jesús, que late de amor filial por el Padre"

El obispo de Goya, Adolfo Canecín, pidió que comencemos el año nuevo con "actitudes nuevas, con una nueva manera de ser, con un estilo a la manera de Jesús, el hombre nuevo". El prelado invitó a releer el capítulo 3 de Colosenses, en el que "el Espíritu por boca del apóstol nos exhorta: despójense del hombre viejo, envejecido por el pecado, revístanse del hombre nuevo animado por el Espíritu". 


31.12.2019 | EN SU MENSAJE DE FIN DE AÑO.

Arzobispo Martín: "Les deseo un fecundo año lleno de logros, sobre todo espirituales, y si fuera posible, de logros materiales para vivir una vida digna"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, sostuvo que "comenzamos un nuevo año, por lo tanto una renovada esperanza". El prelado indicó que nos encomendamos María, Madre de Dios y "comenzamos este nuevo año con su compañía, de su mano, protegidos por su manto", y exhortó a pedir "tanto la protección sobre nuestras familias" como también "sobre nuestra Patria".


30.12.2019 | AL PRESIDIR LA FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA.

Obispo Stanovnik: "La familia humana, como Dios la soñó, no es un elaborado de alguna cultura en particular, como pretenden hacernos creer"

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, aseguró que la familia humana "es obra de Dios, que nos creó a imagen y semejanza suya, con la misión de hacerla lo más parecida a Él". El prelado advirtió que "cuando se pretende romper la comunión creacional" entre la mujer y el varón, y entre "el ser humano y Dios, se cae irremediablemente en la uniformidad de pensamiento y rigidez en la acción". "Entonces aparece la desesperación por lo inmediato que dé seguridad. Los ídolos y las ideologías son el resultado de esa ruptura", aseveró Stanovnik.


27.12.2019 | EN LA MISA DE NOCHEBUENA.

Obispo de San Luis: "Hoy en día también hay Herodes, que buscan matar niños y convencen a muchos de que eso es un derecho"

El obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez Perea, indicó que Navidad es un día para pensar en el valor de la vida, de un nacimiento, de un embarazo, y que por eso son contrarias al espíritu de Navidad aquellas leyes o protocolos que impiden esa vida humana. En este sentido, el prelado lamentó que muchos cristianos "duermen" y no son coherentes con lo que creen, hacen y dicen.


26.12.2019 | "NUNCA ESTAMOS SOLOS".

Obispo castrense de Argentina reitera que en Navidad renovamos "la esperanza de un Dios que camina a nuestro lado hasta el fin de los tiempos"

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, precisó que pese a que "sufrimos por estos tiempos distintas adversidades" en diferentes ámbitos, tenemos a "Dios que está con nosotros, Dios acompaña, sostiene". Olivera reflexionó que "tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo para salvarnos".


0 - 10 de 280 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.