10 - 20 de 183 noticias

13.01.2020 | PRECISARON QUE NO PUEDEN CALLAR.

Benedicto XVI y cardenal Sarah: "Es urgente y necesario que todos, obispos, sacerdotes y laicos, recuperen una mirada de fe sobre el celibato sacerdotal que protege su misterio"

El Papa emérito Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah indicaron que se encontraron "en estos últimos meses, cuando en el mundo resonaba el alboroto creado por un extraño sínodo de los medios que eclipsaba al sínodo real". "Intercambiamos ideas y preocupaciones. Rezamos y meditamos en silencio. La similitud de nuestras inquietudes y la convergencia de nuestras conclusiones nos decidieron a poner el fruto de nuestro trabajo y de nuestra amistad espiritual a disposición de todos los fieles, a imagen de san Agustín", aseguraron en uno de los fragmentos del libro de autoría de ambos 'Desde lo más profundo de nuestros corazones', que anticipó el diario Le Figaro. 


08.01.2020 | SU ESTADO DE SALUD ES DELICADO.

Denuncian que un sacerdote de México que estaba secuestrado fue liberado con 4 impactos de bala en el cuerpo

El presbítero escolapio Roly Candelario Piña Camacho, que ejerce su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Tlaxcala, que fue secuestrado en la carretera México-Puebla días atrás, fue liberado con 4 impactos de bala en el cuerpo, el lunes 6 de enero. La Conferencia Episcopal de México indicó que se unen "en oración por la pronta recuperación de la salud del Padre Roly Candelario". 


20.12.2019 | TRAS PALABRAS CONFUSAS DIFUNDIDAS SOBRE ACCIÓN DE PRESBÍTEROS ALLÍ.

Sacerdote de Estados Unidos sobre suicidio asistido: "Sentarse allí y acariciar la mano de alguien en lugar de tratar activamente de evitarlo es negar la dignidad de su vida"

El presidente de estudios pastorales en el Seminario de San Patricio en Menlo Park, California, Pius Pietrzyk, aseveró que "sentarse allí sosteniendo su mano -de un suicida- como si no fuera gran cosa es un gran error; de hecho, es bastante cruel". "El acompañamiento no es sin dirección. El acompañamiento es acompañar a las personas al Cielo. Cuando estás en una situación en la que acompañas a alguien al Infierno, has hecho algo terriblemente mal, y nosotros como Iglesia tenemos que decirle no a eso", aseguró a los sacerdotes. 


28.11.2019 | SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES DE SALUD.

Logran liberar a un sacerdote que fue secuestrado cuando volvía de una reunión diocesana en el sur de Nigeria

La Policía afirmó que el sacerdote de la Diócesis de Nsukka Malachy Asadu logró ser liberado, tras permanecer secuestrado dos días en el sur del país africano. El presbítero fue raptado en la carretera Imilike-Nsukka Road cuando regresaba de una reunión en la catedral de Santa Teresa en Nsukka. Asadu fue el noveno sacerdote secuestrado en el estado de Enugu en 2019. 


01.11.2019 | SE DESCONOCE SI HUBO PAGO DEL RESCATE.

Logran liberar al sacerdote católico secuestrado en el sur de Nigeria

El sacerdote y vicerrector del seminario 'Reina de los Apóstoles' en Imezi-Owa, en el estado de Enugu, Arinze Madu, que estaba secuestrado por desconocidos, fue liberado ileso en el sur de Nigeria. Un vocero de la Policía precisó que el presbítero, raptado el 28 de octubre pasado, está en libertad, pero no logró dar detalles de la liberación. 


30.10.2019 | DOS MESES DESPUÉS DEL HALLAZGO DEL CADÁVER DE OTRO PRESBÍTERO.

Secuestran a otro sacerdote católico en el sur de Nigeria

El sacerdote y vicerrector del seminario 'Reina de los Apóstoles' en Imezi-Owa, en el estado de Enugu, Arinze Madu, fue secuestrado por un grupo de desconocidos en el sur de Nigeria, el lunes 28 de octubre. Las autoridades siguen la pista de los secuestradores que buscaron refugio en el bosque de la zona.


17.10.2019 | FUE ESTRANGULADO HASTA LA MUERTE.

Encuentran el cadáver de un sacerdote que fue secuestrado en Kenia

El cuerpo sin vida del vicepárroco de Thatha de la Diócesis de Machakos, Michael Maingi Kyengo, fue encontrado enterrado cerca de la orilla del río Mashamba, en el condado de Embu. Los investigadores detuvieron a un sospechoso, que usaba el celular, el automóvil y la tarjeta de crédito del presbítero. El arrestado, Michael Muthini Mutunga, de 25 años, no habría actuado solo y se busca a sus cómplices. 


10.10.2019 | POR ESTE CASO FUE SUSPENDIDO DE POR VIDA A EJERCER EL SACERDOCIO.

Justicia civil de El Salvador absuelve a sacerdote condenado por abuso por tribunales eclesiásticos después que su acusador reveló que mintió

La justicia civil de El Salvador absolvió al ex párroco de la iglesia Santa Cruz de Roma de Panchimalco, José Antonio Molina Nieto, de la denuncia de supuesto abuso que pesaba sobre él desde 2016, después que su acusador Isaí Ernesto Mendoza reveló que mintió. Molina fue condenado sin pruebas por los tribunales eclesiásticos que sólo se basaron en el relato de la falsa víctima -a quien él nunca había visto- y de otras dos hermanas gemelas que se retractaron en 2018. Lamentó que sus superiores religiosos no investigaron en profundidad las acusaciones y tomaron la decisión de suspenderlo aún sin escuchar su versión o un juicio pertinente.


05.08.2019 | EN EL 160 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL SANTO CURA DE ARS.

Francisco: "Sin negar y repudiar el daño causado por algunos hermanos, sería injusto no reconocer a tantos sacerdotes que entregan todo lo que son y tienen por el bien de los demás"

El Pontífice precisó que "son innumerables los sacerdotes que hacen de su vida una obra de misericordia en regiones tantas veces inhóspitas, alejadas o abandonadas incluso a riesgo de la propia vida". Indicó que "los tiempos de purificación eclesial que vivimos nos harán más alegres y sencillos y serán, en un futuro no lejano, muy fecundos". "¡No nos desanimemos! El Señor está purificando a su Esposa y nos está convirtiendo a todos a Sí", sostuvo el Papa. 


02.08.2019 | PRESUNTAMENTE MASACRADO POR LOS ISLAMISTAS "PASTORES FULANI".

Hombres armados asesinan brutalmente a tiros a un sacerdote católico en Nigeria

El párroco de Saint James the Greater de Ugbawka, Paul Offu, fue asesinado durante la noche del jueves 1 de agosto. La Diócesis de Enugu, donde servía pastoralmente Offu, indicó que el presbítero que iba en su auto y que no se detuvo ante la amenaza de los atacantes. El misionero salesiano Roberto Castiglione indicó en una entrevista reciente que "después del terrorismo extremista de Boko Haram, ahora el mayor temor en Nigeria es el avance de los Pastores Fulani". 


10 - 20 de 183 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.