0 - 10 de 143 noticias

08.01.2019 | LLEVA 50 AÑOS DE PRESBÍTERO.

Apuñalan a un anciano sacerdote para robarle la limosna de su parroquia en Bolivia

Un grupo de delincuentes apuñaló al sacerdote Adan Bravo, más conocido como el Padre Tory, de 78 años, para intentar robarle la limosna de su parroquia de la Santa Cruz. "Entraron 3 personas y una le metió en el abdomen un cuchillo de sierra, una punzada", aseveró el sacristán Reynaldo Leigue Ortiz. 


26.12.2018 | TUVO COMPLICACIONES CON INJERTOS DE PIEL EN ROSTRO Y CUELLO.

Sale de cuidados intensivos el sacerdote atacado con ácido sulfúrico por una abortista en la Catedral de Managua

La Arquidiócesis de Managua precisó que el sacerdote Mario Guevara, de 59 años, salió de cuidados intensivos tras permanecer varias semanas en estado delicado. Guevara -que fue agredido por la ultrafeminista Elis Leonidovna Gonn, de 24 años- mejoró y empezó "a dar sus primeros pasos". Gonn, que guarda prisión preventiva a la espera del juicio en su contra, recibió el perdón del presbítero. 


17.12.2018 | JUNTO A UN EMPLEADO LOS RESGUARDÓ EN UNA CISTERNA VACÍA.

Sacerdote salva las vidas de 16 niños durante un ataque armado en México

Un empleado de un hospital de la localidad de Filo de Caballos, en el estado mexicano de Guerrero, reveló que un presbítero salvó las vidas de 16 niños que recibían catequesis cuando quedaron en el medio de una balacera. "Eran muchísimas balas las que estaban disparando, si los hubiéramos dejado salir los matan", relató el testigo. 


16.11.2018 | ES EL SEGUNDO PRESBÍTERO ASESINADO EN EL PAÍS.

Desconocidos armados ingresan a una iglesia y masacran a un sacerdote en Sudán del Sur

Hombres armados masacraron a los tiros al sacerdote misionero Víctor Luka, originario de Kenia, en el interior de la iglesia Mazzolari de Chueibet, capital de Gok. "Uno de los sospechosos fue apresado por la Policía, pero los motivos del crimen siguen siendo desconocidos", afirmó el responsable de comunicación de esta región, quien confirmó que el cadáver de Luka será repatriado a Nairobi. 


16.10.2018 | TENÍA LAS MANOS Y LOS PIES ATADOS.

Encuentran el cadáver con signos de violencia de otro sacerdote que estaba desaparecido en México

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno, confirmó que fue hallado el cadáver del sacerdote Ícmar Arturo Orta que estuvo desaparecido durante 3 días, después de celebrar una Misa. "Se están realizando investigaciones para averiguar las causas de su muerte. Tan pronto tenga información fidedigna se las daré a conocer", precisó Moreno.


18.09.2018 | NACIDO EN ITALIA.

Yihadistas secuestran a un sacerdote misionero en Níger

El presbítero de la Sociedad de las Misiones Africanas (SMA) en la Diócesis de Niamey, Pierluigi Maccalli, fue raptado por presuntos yihadistas activos en la zona. "Desde hace algunos meses, el área estuvo en estado de emergencia debido a la presencia de terroristas de Mali y Burkina Faso", indicó el sacerdote Mauro Armanino que confirmó el rapto de Maccalli. 


12.09.2018 | FRENTE A LOS DESAFIOS QUE ENFRENTA LA IGLESIA.

Arzobispo de Singapur exhorta a seminaristas a dar un testimonio coherente de fe y ser ejemplo para los demás

El arzobispo de Singapur, William Goh, precisó que el testimonio de los sacerdotes al vivir "una vida de alegría y servicio humilde" a Cristo es la mejor fórmula para promover las vocaciones sacerdotales y religiosas. 


10.09.2018 | DESPUÉS DE 5 DÍAS DE PERMANECER EN CAUTIVERIO.

Liberan al sacerdote que fue secuestrado en el sur de Nigeria

El presbítero de la Diócesis de Warri, Clement Abobo, precisó que el párroco de la Iglesia Católica Emmanuel en el estado de Delta, Christopher Ogaga "no fue maltratado pero lo mantuvieron todo el tiempo a la intemperie bajo la lluvia, sin comida ni agua".


04.09.2018 | CUALQUIER VULNERACIÓN INCURRIRÍA EN EXCOMUNIÓN INMEDIATA.

"El Secreto de Confesión es la característica indispensable del Sacramento y no admite excepciones"

El regente de la Penitenciaría Apostólica, Krzysztof Nykiel, precisó que "el Secreto de Confesión tiene su fundamento en la verdad y la trascendencia de Dios". "Sólo Dios puede abrir y revelar el secreto que el Sigilo encierra", indicó Nykiel. Esto coincide con la respuesta de los obispos de Australia que se niegan a ceder el sigilo sacramental.   


27.08.2018 | ESTABA DESAPARECIDO DESDE HACE 8 DÍAS.

Hallan el cadáver atado de pies y manos de otro sacerdote en un predio en México

Las autoridades de Michoacán confirmaron el hallazgo del cuerpo del vicario de la parroquia de Santa Catarina de Alejandría en Jucutacato y líder del Centro de Formación Familiar, Infantil y Juvenil 'Nazareth', Miguel Gerardo Flores atado de pies y manos y en avanzado estado de putrefacción en un predio en el municipio de Múgica. La comunidad del presbítero realizó una humilde ceremonia fúnebre.


0 - 10 de 143 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.