0 - 10 de 78 noticias

02.04.2020 | FRENTE A LA EMERGENCIA SANITARIA POR LA PANDEMIA.

Congregaciones religiosas y diócesis de Chile ponen a disposición sus casas y espacios para enfermos de coronavirus

Las congregaciones Hermanas del Buen Pastor, Clérigos de San Viator, Compañía de Jesús, Padres Mercedarios, Congregación de los Sagrados Corazones, Congregación Salesianos, Franciscanas Misioneras de Maria, Hermanos Maristas, Orden Franciscanos Menores, pusieron sus casas a disposición para el tratamiento de los pacientes contagiados por el COVID-19, en varias localidades del país trasandino, mientras que el Arzobispado de Santiago agregó 15 nuevos espacios eclesiales, a las 4 casas ofrecida, para hacer frente a la crisis de salud y recibir a los enfermos y las personas que viven en las calles. 


27.03.2020 | EN MEDIO DE LA CRISIS POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

El Papa destaca a quienes "piensan en las familias que no tienen lo suficiente, los ancianos solos, los enfermos y rezan y tratan de hacer llegar alguna ayuda"

El Pontífice explicó "en estos días, llegaron noticias de cómo tanta gente está empezando a preocuparse de una manera más general por los demás", en la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta. El obispo de Roma sostuvo que "esta es una buena señal", por lo cual pidió que "agradezcamos al Señor por suscitar estos sentimientos en los corazones de sus fieles". 


17.03.2020 | FRENTE A LA SITUACIÓN DE CRISIS POR EL CORONAVIRUS.

Caritas India pretende no dejar a nadie solo y alcanzar "también a las comunidades más aisladas y ayudarlas en sus necesidades de subsistencia"

El sacerdote y director ejecutivo de Caritas India, Paul Moonjely, indicó que activaron su gestión frente a la pandemia y preparan "una fuerza de tarea de emergencia y planificando una reunión a nivel nacional para evaluar la situación y proyectar las acciones que habrá que adoptarán en breve tiempo". "La situación en India es alarmante. La pandemia creó difundidos sentimientos de miedo entre las masas, en particular después de los dos primeros decesos, uno en Nueva Delhi y otro en Karnataka", aseguró el coordinador de las públicas relaciones de Caritas India, Patrick Hansda.


29.01.2020 | HAY 41 VÍCTIMAS FATALES Y CASI 1.600 HERIDOS.

Caritas Anatolia asiste a los damnificados por el terremoto en Turquía

Caritas Anatolia asiste a los pueblos con la distribución de artículos tras el terremoto de magnitud 6,8 en la provincia oriental de Elazig, a 550 kilómetros al este de Ankara. Afirman que para responder en lo inmediato se requieren con urgencia alimentos, frazadas, estufas y ropa de invierno; para los niños, se solicita colaborar con pañales y alimentos especialmente formulados. 


24.01.2020 | TENDRÁ SU SEDE EN KUALA LUMPUR.

Crean Caritas Malasia para estar más presentes con iniciativas de caridad y promoción humana

La Conferencia Episcopal Católica de Malasia, Singapur y Brunei creó Caritas Malasia, al reorganizar y promover la actual Oficina para el desarrollo humano dentro de la propia Conferencia, para estar más presente en la sociedad de Malasia con iniciativas de caridad. El obispo de Melaka-Johor, Anthony Bernard Paul, es el primer presidente de Caritas Malasia. 


20.01.2020 | EL 12 DE ENERO SE CUMPLIERON 10 AÑOS DE LA CATÁSTROFE.

Caritas continúa con su asistencia a los habitantes de Haití luego del devastador terremoto de 2010

Caritas España indicó que brindó durante esta década a Caritas Haití para la reconstrucción de las poblaciones más afectadas por el fenómeno natural. El centro de atención de la labor de Caritas Española en Haití explicó en los últimos 4 años, una vez que se realizaron labores de reconstrucción de las viviendas de los haitianos, se centraron en la promoción de diferentes programas de educación primaria y profesional, además de iniciativas en favor de la seguridad alimentaria para permitir a la población producir sus propios alimentos. 


27.12.2019 | ADEMÁS DE BRINDARLES APOYO FÍSICO Y PSICOLÓGICO.

Misioneros católicos ofrecen educación y oportunidades laborales a personas con discapacidad en Zambia

Los misioneros de la Asociación Papa Juan XXIII y de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Asís, en colaboración con la ONG 'Celim' que apoya las actividades misioneras diocesanas, crearon el proyecto 'Disability' para mejorar la oferta educativa y aumentar las oportunidades de trabajo para personas con discapacidades. "En las familias todavía hay una sensación de vergüenza, quizás de incomodidad, lo que significa que no se habla de discapacidad y que las personas con discapacidad quedan relegadas al mundo del hogar", lamentó Tommaso Sartori de 'Celim'. 


17.12.2019 | EN SU MAYORÍA SON MUSULMANES.

Caritas Bangladesh celebra la Navidad con niños pobres de barrios marginales

El presidente de Caritas Bangladesh, Gervas Rozario, celebró la Navidad en una ceremonia previa con 100 niños pobres de la calle, que viven en los barrios marginales de la diócesis local. "En Bangladesh, cada fiesta religiosa es universal. Es por ello que invitamos a los niños más pobres entre los pobres, para compartir con ellos la alegría. Los niños son los líderes del futuro", reflexionó el director regional de Caritas, Suklesh George Costa. "Predicamos el Evangelio a través de nuestro comportamiento", explicó.


12.12.2019 | CADA CAMPESINO RECIBIÓ 50 KILOS DE SEMILLAS.

Caritas Pakistán dona semillas de granos para combatir el hambre en las zonas más pobres

La entidad católica donó semillas de granos a un grupo de agricultores y criadores de la zona de Gadap, una de las más pobres de Karachi. El director ejecutivo de la sección local de Caritas, Mansha Noor, explicó que "estas personas afrontan desafíos continuamente, el riesgo del hambre siempre está a la vuelta de la esquina". "A través de las semillas, esperamos despertar una mayor conciencia en los campesinos. Con el cultivo de granos podrán saciar el hambre de sus familias", aseguró el sacerdote y director de Caritas, Saleh Diego. 


07.11.2019 | PRETENDEN LLEGAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS DE ALDEAS REMOTAS.

Misioneros claretianos en Nepal brindan asistencia y educación a niños huérfanos y pobres, víctimas del terremoto de 2015

Los misioneros claretianos en Nepal brindan asistencia y educación a más de 400 niños huérfanos, pobres y personas con discapacidad viven en el Hogar Infantil de Antyodaya en Parsa. "Hoy el Hogar ofrece a los estudiantes una nueva vida para crecer, trabajar y tener esperanza en el futuro. Para los niños y jóvenes con alguna discapacidad también hay un equipo que les brinda una especial atención y cuidados. El amor de Dios no conoce límites", indicó la religiosa y colaboradora del proyecto y misionera en Nepal, Liza Franca Augustine. 


0 - 10 de 78 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.