0 - 10 de 72 noticias

27.12.2019 | ADEMÁS DE BRINDARLES APOYO FÍSICO Y PSICOLÓGICO.

Misioneros católicos ofrecen educación y oportunidades laborales a personas con discapacidad en Zambia

Los misioneros de la Asociación Papa Juan XXIII y de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Asís, en colaboración con la ONG 'Celim' que apoya las actividades misioneras diocesanas, crearon el proyecto 'Disability' para mejorar la oferta educativa y aumentar las oportunidades de trabajo para personas con discapacidades. "En las familias todavía hay una sensación de vergüenza, quizás de incomodidad, lo que significa que no se habla de discapacidad y que las personas con discapacidad quedan relegadas al mundo del hogar", lamentó Tommaso Sartori de 'Celim'. 


17.12.2019 | EN SU MAYORÍA SON MUSULMANES.

Caritas Bangladesh celebra la Navidad con niños pobres de barrios marginales

El presidente de Caritas Bangladesh, Gervas Rozario, celebró la Navidad en una ceremonia previa con 100 niños pobres de la calle, que viven en los barrios marginales de la diócesis local. "En Bangladesh, cada fiesta religiosa es universal. Es por ello que invitamos a los niños más pobres entre los pobres, para compartir con ellos la alegría. Los niños son los líderes del futuro", reflexionó el director regional de Caritas, Suklesh George Costa. "Predicamos el Evangelio a través de nuestro comportamiento", explicó.


12.12.2019 | CADA CAMPESINO RECIBIÓ 50 KILOS DE SEMILLAS.

Caritas Pakistán dona semillas de granos para combatir el hambre en las zonas más pobres

La entidad católica donó semillas de granos a un grupo de agricultores y criadores de la zona de Gadap, una de las más pobres de Karachi. El director ejecutivo de la sección local de Caritas, Mansha Noor, explicó que "estas personas afrontan desafíos continuamente, el riesgo del hambre siempre está a la vuelta de la esquina". "A través de las semillas, esperamos despertar una mayor conciencia en los campesinos. Con el cultivo de granos podrán saciar el hambre de sus familias", aseguró el sacerdote y director de Caritas, Saleh Diego. 


07.11.2019 | PRETENDEN LLEGAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS DE ALDEAS REMOTAS.

Misioneros claretianos en Nepal brindan asistencia y educación a niños huérfanos y pobres, víctimas del terremoto de 2015

Los misioneros claretianos en Nepal brindan asistencia y educación a más de 400 niños huérfanos, pobres y personas con discapacidad viven en el Hogar Infantil de Antyodaya en Parsa. "Hoy el Hogar ofrece a los estudiantes una nueva vida para crecer, trabajar y tener esperanza en el futuro. Para los niños y jóvenes con alguna discapacidad también hay un equipo que les brinda una especial atención y cuidados. El amor de Dios no conoce límites", indicó la religiosa y colaboradora del proyecto y misionera en Nepal, Liza Franca Augustine. 


05.11.2019 | LA ENFERMEDAD CAUSÓ MÁS DE 2.000 MUERTES.

Caritas ejecuta nuevo plan de respuesta frente a la epidemia del ébola en República Democrática del Congo

La Red Caritas en la República Democrática del Congo emprendió un nuevo plan de respuesta frente a la epidemia del ébola en la zona oriental del país. La campaña hará referencia sobre las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, así como a las actitudes y prácticas que son necesarias para detener su propagación. "Estas medidas de comunicación son esenciales para contener la epidemia, evitar que se extienda a nuevas zonas y vencerla", precisó Caritas Española, que aportó 131.216.49 euros. 


16.08.2019 | EN EL SUR DEL PAÍS AFRICANO.

Organización católica lanza iniciativa para evitar el abandono escolar de las niñas en Kenia

La organización católica 'Manos Unidas Valencia', en colaboración con varias parroquias de la Arquidiócesis, desarrolla un proyecto en el sur de Kenia para facilitar el acceso al agua y al saneamiento a 3 escuelas rurales en el condado de Narok. Caritas Ngong indicó que la carencia de agua y de letrinas es una de las principales causas de ausentismo escolar femenino. "En esa zona se encuentra la tribu masái, en la que la mujer carga con el peso de las tareas domésticas, el cuidado de los hijos y la búsqueda de agua", indicó 'Manos Unidas Valencia'.


23.07.2019 | ES "LA MÁS MORTÍFERA EN EL PAÍS" DESDE 2013.

Caritas lanza campaña de emergencia para atender a las víctimas del ébola en República Democrática del Congo

Caritas España lanzó un programa para la detección de nuevos casos frente a la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo. Afirmó que la comunidad rechaza el dispositivo de emergencia, por eso la colaboración de la Iglesia es fundamental y clave en la contención de la epidemia. "No hay otro actor de la sociedad civil que llegue donde llega la Iglesia y que tenga la legitimidad que ésta tiene para comunicar de manera efectiva. Y si la población no se implica, el virus seguirá creciendo", aseguró. 


07.05.2019 | MURIERON AL MENOS 42 PERSONAS Y HAY MÁS DE 1.000.000 DE DESPLAZADOS.

Iglesia en India brinda ayuda humanitaria a los damnificados por el devastador ciclón Fani

El director ejecutivo de Caritas India, Paul Moonjely, indicó que debieron activar "inmediatamente la máquina de socorros y de alerta, ayudando a la población a abandonar las casas". La agencia oficial de la comunidad católica en Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional 'Catholic Relief Services', dispuso -en su sede en el país- de 5.500 kits de refugio y 3.000 kits de saneamiento básico para cubrir las necesidades inmediatas. 


05.02.2019 | LOS CHICOS ABANDONADOS SON LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DE LA POBREZA.

Misioneros franciscanos continúan con la ayuda a los niños de la calle en Congo Brazzaville

El misionero franciscano Domenico Domenici indicó que "creciendo en la calle no tienen afecto, no pueden estudiar, no aprenden un oficio". Precisó que "gracias a las donaciones podemos ofrecerles la oportunidad de aprender un trabajo y ser autónomos". "Pueden quedarse con nosotros hasta que sean capaces de mantenerse a sí mismos. Cuando se van y logran iniciar su propio negocio, mantienen una buena relación con nosotros. Algunos también nos ofrecen ayuda", destacó. 


24.01.2019 | SÓLO EN CHACO HAY 2.300 EVACUADOS Y 150.000 AFECTADOS.

Caritas Argentina continúa con la asistencia a las familias damnificadas por las inundaciones

La entidad eclesial precisó que las diócesis en emergencia son Rafaela, Reconquista, Rosario, Corrientes, Goya, Santo Tomé, Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Tucumán, Añatuya, San Roque, Merlo-Moreno, entre otras. Habilitó los medios para donar desde todo el país, lo que permite adquirir los materiales necesarios localmente para evitar demoras y gastos de traslado. 


0 - 10 de 72 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.