0 - 10 de 97 noticias

07.06.2018 | "NO PODEMOS TENER POSTURAS AMBIGUAS".

Obispos de Panamá reiteran que poderes públicos deben reconocer y proteger "verdadera naturaleza de matrimonio y familia"

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña denunció que junio, reconocido en el país como el mes de la familia, pretende "ser utilizado por aquellos que fomentan la ideología de género, iniciando un acto protocolar en la Plaza de la Catedral".


04.06.2018 | "QUE DIOS BENDIGA A LA FAMILIA UCRANIANA".

Arzobispo greco-católico de Ucrania exhorta a respetar "la familia como la célula primaria de la sociedad"

El arzobispo mayor de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, aseguró que "la familia es la receta de Dios para la felicidad humana", por lo que pidió que estas se fortalezcan como "una necesidad para el desarrollo del país".


24.05.2018 | EN MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR SACRAMENTO DE MATRIMONIO.

Cardenal Nichols: "Estamos llamados a ser santos, viviendo nuestras vidas con amor"

El arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, destacó "la santidad presente en la paciencia del pueblo de Dios" y la búsqueda de una santidad cotidiana en medio de las realidades más sencillas. 


23.05.2018 | "NO SE PUEDE CEDER".

Cardenal Cañizares: "Si educa la familia, la sociedad es libre"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró que "la tarea educativa de los padres es primordial y nadie puede sustituirla; así lo expresa el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, que relaciona el derecho y deber de los padres en la educación de la prole -original, esencial y primario- con la transmisión de la vida humana".


19.04.2018 | AL PRESENTAR DOCUMENTO SOBRE FRAGMENTACIÓN SOCIAL.

Cardenal Sturla y obispos de Uruguay piden anunciar "la bendición que significa la vida de cada persona para toda nuestra sociedad"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, y los obispos de Uruguay, denunciaron el desbalance generacional que se genera por la baja tasa de natalidad por los abortos y el alto índice de suicidios.


22.03.2018 | EL 25 Y 26 DE AGOSTO PRÓXIMO.

El Papa viajará a Irlanda para el Encuentro Mundial de las Familias

El Pontífice confirmó que irá a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias 2018, con el lema 'El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo', en el que ya hay inscriptos mas de 20.000 personas de varios países. 


15.03.2018 | SE DISCUTE LEGALIZARLO EN EL PARLAMENTO DE MANILA.

Obispos de India: "El divorcio puede terminar destruyendo incluso aquellos matrimonios que podrían ser salvados a partir del diálogo"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Rómulo Valles, sostuvo que con el divorcio "presentado como una opción fácil, los matrimonios y las familias están destinados a quebrarse con mayor facilidad". Uno de los grupos laicos más influyentes, Couples for Christ, afirmó que "ni la Iglesia ni el Estado pueden alterar la definición intrínseca del matrimonio, incluyendo su indisolubilidad".


14.03.2018 | EXHORTA A PROMOVER LA ESTABILIDAD FAMILIAR.

Cardenal Aguiar Retes recuerda que en la familia "se dan las relaciones más fuertes y solidarias que luego se extienden a otros"

El arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, indicó que "es indispensable la complementariedad, la ayuda recíproca, entre el varón y la mujer" dado que así "logramos ser imagen de Dios". Aseguró que de esta forma "salvaremos el mundo y podremos librarnos de situaciones lamentables que acontecen en la historia de la humanidad". 


13.03.2018 | LLAMA A REFORZAR LA FAMILIA.

Cardenal Cipriani pide que "los hijos reciban un mayor cuidado de sus padres"

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, lamentó que en "lugar de estar enseñándoles a ser mejores personas, empezamos a discutir sobre los géneros y no géneros". Aseguró que "gran parte del país está preocupada de sus hijos, de su familia, de la educación" para que Perú "vuelva a ser un sitio agradable donde puedas vivir".


03.01.2018 | EN LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA.

Arzobispo de Sevilla: "Otras formas de convivencia no pueden considerarse verdadero matrimonio"

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, precisó que la crisis que enfrenta la familia por diversos factores culturales, sociales y políticos pone "en riesgo el mismo concepto de familia, desdibujando el valor de la indisolubilidad del matrimonio". "La promoción de una adecuada y orgánica pastoral familiar en las parroquias de nuestra Arquidiócesis debe ser una prioridad", aseguró el prelado. 


0 - 10 de 97 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.