40 - 50 de 50 noticias

15.07.2016 | A 2 SEMANAS DE LA JMJ EN CRACOVIA.

Arzobispo de Colombia: "Hay que entregarles el Evangelio vivo a los jóvenes"

El arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón, aseguró que "el trabajo pastoral con los jóvenes no puede ser mero entretenimiento", dado que es urgente "llevarlos a que, con un proceso de sólida formación, se encuentren consigo mismos, descubran la presencia de Dios que ya se da en ellos y vayan asumiendo su propia misión en el mundo". 


14.07.2016 | "SEAN TESTIGOS VALIENTES DE JESUCRISTO".

Cardenal Cañizares a los jóvenes: "Ser santos es seguir a Cristo y ser sus discípulos, sin complejos"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, recordó que ellos son "testigos privilegiados entre los jóvenes", dado que conocen a tantos que "esperan que lleguen otros para devolverles la esperanza y no estar sumidos y perdidos, muestren cómo se vive con entera juventud cuando se sigue a Jesús". 


25.04.2016 | JUBILEO DE LOS ADOLESCENTES.

Francisco: "Han transformado la Plaza de San Pedro en un gran confesionario"

El Pontífice recordó que "ser misericordiosos quiere decir también ser capaces de perdonar". "¡Perdonemos! Perdonemos y olvidemos el daño recibido, así podremos comprender la enseñanza de Jesús y ser sus discípulos y testigos de misericordia", reflexionó.


17.02.2016 | ENCUENTRO CON JÓVENES EN MÉXICO.

Francisco: "¿Ustedes sueñan con tener una familia?"

El Pontífice aseguró que "la comunidad, la familia, el sentirnos ciudadanos, es uno de los principales antídotos contra todo lo que nos amenaza, porque nos hace sentir parte de esta gran familia de Dios", dado que "la familia es la piedra de base de la construcción de una gran nación", en Morelia, en el estado mexicano de Michoacán. 


27.11.2015 | "GRACIAS AL ROSARIO Y AL VIA CRUCIS NO PIERDO LA ESPERANZA".

Francisco a los jóvenes: "Un hombre pierde lo mejor cuando se olvida de rezar"

El Papa Francisco celebró un multitudinario encuentro con jóvenes de Kenia en el Estadio Kasarani de la ciudad de Nairobi, en el que apeló a su "capacidad de elegir qué camino quiero" para "superar los desafíos" y "la corrupción", porque "incluso en el Vaticano hay casos de corrupción". También exhortó a los jóvenes a mirar "al Hijo de Dios" mediante el rezo del Rosario y del Via Crucis, y concluyó pidiendo "¡Defiendan la familia!".


10.09.2015 | "LA FAMILIA ES LA PRIMERA Y PRINCIPAL TRANSMISORA DE LA FE".

Cardenal Sebastián: "La autenticidad del matrimonio se decide en la formación religiosa de los adolescentes"

El cardenal Fernando Sebastián Aguilar pronunció el pasado miércoles, en la localidad gaditana de San Fernando, una conferencia titulada 'El Sínodo de la Familia' en la que afirmó que "los divorciados vueltos a casar civilmente no están en condiciones de recibir la comunión sacramental, porque es una situación objetivamente desordenada y contraria a la ley de Dios".


24.08.2015 | ABRIERON LAS INSCRIPCIONES HACE UN MENOS DE UN MES.

Hay más de 200.000 inscriptos a la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016

El sacerdote y coordinador de la sección de registros de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, Andrew Wolpiuk, afirmó que hay más de 200.000 jóvenes inscriptos al evento, y aseguró que "existe también un buen número de reservas venidas de regiones exóticas y de Oriente Medio, ya que hay una gran atracción sobre el tema de la Divina Misericordia y de Santa Faustina Kowalska". 


15.04.2015 | "DAÑA MORTALMENTE A NUESTROS JÓVENES".

Obispo Martínez: "¿Qué poder protege y promueve el mercado del alcoholismo y de la droga?"

"¿Por qué nos escandalizamos de las crecientes crisis familiares y después potenciamos todo tipo de películas y novelas, que presentan como normal madres alcohólicas y prostituidas, parejas enredadas en infidelidades y traiciones de todo tipo?", lamentó el obispo de Posadas. 


01.04.2015 | LA PRÓXIMA JMJ INTERNACIONAL SERÁ EN CRACOVIA, EN 2016.

Se conmemoran 30 años de la Jornada Mundial de la Juventud

"Queridos jóvenes, los exhorto a proseguir su camino en las diócesis, o en la peregrinación a través de los continentes, que los llevará el próximo año a Cracovia, patria de San Juan Pablo II, iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud", sostuvo Francisco.


09.02.2015 | A LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE ÁFRICA.

Francisco: "Los jóvenes están llamados a defenderse de las ideologías nuevas que destruyen la identidad de las familias"

Aseguró que la educación ofrecerá “una propuesta que enseñe a los jóvenes a pensar críticamente y les indique un recorrido de maduración de los valores”. 


40 - 50 de 50 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.