0 - 10 de 85 noticias

08.05.2020 | LAS AUTORIDADES NIEGAN QUE NO TENGAN LIBERTAD RELIGIOSA.

Cristianos en Laos aún sufren arrestos y marginación por su fe

Algunos testimonios precisaron que, en la provincia de Luang Prabang, los representantes gubernamentales califican al cristianismo de una "importación americana" y que limitan los derechos religiosos. El 15 de marzo pasado, el pastor Sithon Thipavong fue arrestado por actividads religiosas en Kalum Vangkhea. Thipavong fue condenado a 6 meses de cárcel, pero ninguna autoridad jamás precisó la acusación. En Laos, los cristianos son cerca del 2% de una país con 7.000.000 de habitantes.


09.01.2020 | DEBERÁN RECONOCER COMO AUTORIDAD SUPREMA AL PARTIDO COMUNISTA.

Denuncian que gobierno comunista de China impondrá nuevas restricciones a las actividades religiosas desde febrero

El gobierno comunista de China, a cargo de Xi Jinping, impondrá nuevas normativas que prohíben la celebraciones religiosas en hogares o de manera subterránea, desde el 1 de febrero, lo que puede justificar la represión a creyentes o detenciones arbitrarias y otras formas de presión para forzar a sacerdotes a inscribirse en la Asociación Patriótica. "En la práctica, no cuenta más la religión, si eres budista, o taoísta o musulmán o cristiano: la única religión admitida es la fe en el Partido Comunista Chino", indicó un sacerdote chino anónimo. 


30.12.2019 | TRAS CASI UN AÑO EN PRISIÓN PREVENTIVA.

China condena a 9 años de cárcel a pastor cristiano por supuesta "subversión" e imprimir y distribuir libros religiosos

El Corte popular intermedia de Chengdu condenó al fundador de la Iglesia de la Primera Lluvia de la Alianza, Wang Yi, a 9 años de cárcel por supuesta "incitación a la subversión contra el poder del Estado" por oponerse al llamado "culto al César" del gobierno de China, después que las asociaciones patrióticas los obligaron a colocar -hasta en los altares- la foto del presidente, y por "comercio ilegal", es decir, por imprimir y distribuir libros religiosos sobre el cristianismo. 


20.11.2019 | SIGUE LA CAMPAÑA PARA INVISIBILIZAR LA FE CRISTIANA EN EL PAÍS.

Denuncian que China elimina la estatua de Cristo Rey de una iglesia y la reemplaza por un pararrayos

La estatua de Cristo Rey del campanario de la iglesia de Linjiazhuang fue reemplazada por un pararrayos, como parte de una operación deseada por el Frente Unido, que es liderado por el Partido Comunista de China, para "sinicizar" la religión católica. El lunes 18 de noviembre, la cruz de la iglesia de Wuda, en Mongolia Interior, fue retirada del campanario debido a que el Frente Unido consideró que era "demasiado alta", pese a que los fieles y el párroco suplicaron que la dejaran, pero fue en vano.


31.10.2019 | DÍAS ANTES DE LA CONMEMORACIÓN DEL PRELADO CLANDESTINO ANTERIOR.

Denuncian que el gobierno de China retuvo otra vez al obispo de Wenzhou para someterlo a jornadas de adoctrinamiento político forzado

La revista especializada Bitter Winter denunció que el gobierno comunista de China retuvo al obispo de Wenzhou, Shao Zhumin, para someterlo a jornadas de adoctrinamiento político, días previos al 10 aniversario del prelado anterior, Lin Xili, cuya conmemoración fue limitada por las autoridades al tratarse de un obispo que fue clandestino. "El Partido Comunista Chino siempre teme que su régimen no se mantenga estable. Es por eso que toma medidas enérgicas contra las religiones. Es, en esencia, el demonio", aseveró un sacerdote local. 


23.04.2019 | FUERON CANONIZADOS EN EL 2000 POR SAN JUAN PABLO II.

Denuncian que gobierno comunista elimina las imágenes y monumentos en honor de los 120 Mártires de China

La revista Bitter Winter denunció que las autoridades comunistas de la provincia de Hebei comenzaron una campaña para demoler y retirar sistemáticamente las imágenes y monumentos en honor de los 120 Mártires de China canonizados en el 2000 por San Juan Pablo II. 


15.04.2019 | ESE PAÍS CONSIDERA AL CRISTIANISMO UNA "RELIGIÓN EXTRANJERA".

Laos arresta a 3 cristianos estadounidenses por distribuir biblias

El gobierno comunista de Laos arrestó a Wayne, Autumn y Joseph, 3 cristianos estadounidenses, en el distrito de Sing, en la provincia de Luang Namtha. "Parece que los interrogatorios están procediendo lentamente. Los llevaron a una habitación y les dijeron que volverían en 10 minutos, pero desaparecieron por 4-5 horas", aseveró Eric Blievernicht, responsable de las operaciones de la organización cristiana con sede en Estados Unidos 'Vision Beyond Borders'


08.04.2019 | PIDIÓ NO OFENDER LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS DE LOS CREYENTES.

Obispos de Bielorrusia rechazan la destrucción de cruces en memorial de las más de 200.000 víctimas del comunismo

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Bielorrusia, Tadeusz Kondrusiewicz, precisó que "cada nación debe conocer y respetar la verdad histórica con el propósito de la purificación de la memoria, como pidió san Juan Pablo II, con el fin de construir con éxito un futuro feliz". Denunció que el hecho evidencia la ausencia de una auténtica investigación sobre las fosas comunes para esclarecer los crímenes del comunismo.


30.01.2019 | BAJO ESTRICTA SUPERVISIÓN DEL GOBIERNO.

Logran inaugurar el primer templo católico en Cuba luego de 60 años del régimen comunista

La Iglesia en Cuba inauguró el primer templo católico dedicado al Sagrado Corazón construido en la localidad de Sandino. "Ayudar a nuestros hermanos es parte de nuestra fe", precisó el sacerdote de la parroquia de Tampa, Steven Dornquast, que viajó a Cuba para asistir a la inauguración de la iglesia que sus fieles de Estados Unidos financiaron. El hecho es algo anecdótico, al igual que la restitución de locales y templos de la Iglesia. En 2013 y 2014, se hicieron públicas algunas de las devoluciones, pero fueron sólo esas. 


11.10.2018 | TRAS EL ACUERDO PROVISORIO CON LA SANTA SEDE.

Gobierno de China incrementa la persecución y la violencia contra los católicos

La Diócesis de Wenzhou, a cargo del obispo Pedro Shao Zhumin -reconocido por el Vaticano pero no por los comunistas-, sufrió la eliminaciónla cruz del campanario de la iglesia de Lingkun y destruyeron su muro de seguridad. En Henan, las autoridades del Frente Unido, que supervisa las actividades religiosas, destruyeron una cruz en Zhumadian, al precisar que para ellos era "demasiado visible". 


0 - 10 de 85 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.