20 - 30 de 61 noticias

07.04.2017 | EN LOCALIDAD DEL SUR, DE 40.000 HABITANTES.

Francia cierra una mezquita por promover "la discriminación y el odio"

El Gobierno francés indicó que la mezquita en Sète era un espacio de reunión de islamistas, y que algunos de los asistentes estaban vinculados con personas que abogaban por la yihad en el país, que pretendían ir a la zona de combate en Irak y Siria, donde el Estado Islámico controla territorios. 


07.02.2017 | LOS DETENIDOS PRETENDÍAN UNIRSE AL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA.

Detienen a dos marroquíes acusados de adoctrinamiento y captación yihadista en España

El Ministerio del Interior informó que la Guardia Civil española detuvo a dos islamistas, de 25 y 27 años de nacionalidad marroquí, en Badalona, Barcelona. Los agentes realizaron registros en los domicilios de los extremistas para recopilar evidencias de su intensa actividad en Internet y en las redes sociales, donde mantenían multitud de contactos con individuos tanto dentro como fuera de España. 


21.11.2016 | "QUIEREN DESESTABILIZAR AL MUNDO MUSULMÁN".

Erdogan: "El islam no puede dialogar con otras religiones"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pronunció un discurso ante el Parlamento de Pakistán en el que recriminó la actitud abierta del líder religioso Fethullah Gülen, partidario de una profunda reforma del islam y de dialogar con el Vaticano.


26.10.2016 | EN ITALIA HAY MÁS DE 1.500.000 MUSULMANES.

Islamistas realizan protesta en el Coliseo Romano por la clausura de cinco mezquitas ilegales

La asociación Dhuumcatu, representante de la comunidad de Bangladesh y promotora del encuentro en las redes sociales, afirmó que realizaron la convocatoria para demostrar que "cerrar las mezquitas -donde se alentaba el extremismo- no detiene la oración". Roma tiene alerta máxima desde hace tres años tras las amenazas del Estado Islámico. 


01.09.2016 | MUSULMANES DE PAKISTÁN PIDEN DISCULPAS.

"Es la primera vez en la historia que prometen no ofender a los cristianos"

Musulmanes y cristianos realizaron acuerdos de paz, luego del ataque de islámicos a una comunidad cristiana por el que cuatro personas fueron hospitalizadas, y Adnan Masih, un obrero de 22 años, sufrió fracturas y 16 puntos de sutura. Los culpables pidieron perdón en público, tras la intervención de Kahlil Tahir Sandhu, ministro provincial para los Derechos Humanos y las minorías del país. 


09.08.2016 | EN ESPAÑA HAY YA CASI 2.000.000.

En Cataluña viven más de 500.000 de musulmanes

El 'Estudio Demográfico de la Población Musulmana' que publica anualmente la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) junto al Observatorio Andalusí, indicó que Cataluña se sitúo en el primer lugar de comunidades autónomas con más musulmanes, seguido de Andalucía con 300.460 y la Comunidad de Madrid con 278.976. 


19.07.2016 | DEJÓ 3 HERIDOS GRAVES QUE FUERON HOSPITALIZADOS.

Un joven afgano en Alemania ataca a pasajeros de un tren al grito de "Alá es grande"

La policía informó que un joven refugiado afgano de 17 años "agredió a unos pasajeros con un hacha y un cuchillo" de un tren que circulaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania. Un vecino que entró al vagón describió una "escena de carnicería" en el interior, con rastros de sangre y apósitos que dejaron los equipos de primeros auxilios tras atender a las víctimas. 


09.06.2016 | LOS CALIFICAN DE "ENEMIGOS DEL ISLAM Y LOS MUSULMANES".

Más de 100.000 líderes musulmanes de Bangladesh condenan al Estado Islámico

Ulemas, imanes, docentes de las madrasas, intelectuales islámicos anunciaron que combatirán la difusión de ideas extremistas en el país asiático. "Llegó el momento para los órganos de información de desarrollar un rol central en el rendir a los imanes conscientes de la situación. Hemos firmado la fatwa porque creemos que pueda ayudar a reducir el yihadismo", indicó el docente Shidur Islam. 


30.05.2016 | LA POBLACIÓN MUSULMANA NO PARA DE CRECER DESDE LA DÉCADA DEL 90.

Consideran que uno de cada diez europeos será musulmán en 2050

El Centro de Investigación PEW indicó que hay una caída de la tasa de fertilidad de las mujeres europeas frente a la elevada tasa de nacimientos entre las mahometanas, dado que la media de hijos por mujer se sitúa en esa comunidad en los 2,2, frente al 1,58 hijos del resto de las mujeres europeas. 


12.05.2016 | 500 DIRIGENTES DE 70 PAÍSES.

Concluye en Indonesia la Cumbre Internacional de Líderes del Islam Moderado

Los organizadores de la Cumbre aseguraron que "Indonesia, el país de mayoría islámica más poblado del mundo, debe ser la guía de un proceso de pacificación de los conflictos que surgen por una interpretación errada del Corán", puesto que conducen "a episodios de violencia en Medio Oriente y a atentados como los de París, Bruselas, Ankara y Lahore". 


20 - 30 de 61 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.