0 - 10 de 440 noticias

24.05.2019 | DECLARADO CULPABLE POR NEGARSE A REALIZAR UN ABORTO Y SALVAR 2 VIDAS.

Arzobispo Stanovnik sobre el caso Rodríguez Lastra: "Nos unimos a la enorme ola de oración que se extiende a lo largo del país para acompañarlo"

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, pidió que "la sensatez humana prevalezca sobre la necedad de matar para salvar". "Nos solidarizamos con él", precisó el prelado, al calificar de "lamentable" el fallo del juez Álvaro Meynet que declaró culpable al médico Leandro Rodríguez Lastra sólo por actuar de forma ideonéa como "consecuencia de la opción por salvar las 2 vidas". 


22.05.2019 | "TIENE NUESTRO APOYO Y SOPORTE".

Obispo Bochatey: "Lo que queremos son leyes de justicia en el país, pero a Rodríguez Lastra lo condenan por salvar las 2 vidas"

El obispo auxiliar de La Plata y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Alberto Bochatey, indicó que en el caso Rodríguez Lastra "la paradoja es que este niño nació y crece bien pese a que la madre ha sufrido y que tuvo una serie de reacciones, pero también las hubiera tenido con el aborto, que tiene sus consecuencias". Lamentó que "es la primera vez que tenemos leyes que obligan a nuestros médicos a matar" y reiteró que "el valor de la vida está protegido por la Constitución Nacional". 


21.05.2019 | POR PRESIÓN ABORTISTA PODRÍA TENER PENA DE HASTA 2 AÑOS DE PRISIÓN.

Declaran culpable al médico Rodríguez Lastra por negarse a realizar un "aborto" a una embarazada de 22 semanas y salvar las 2 vidas

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue declarado culpable del "delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público", tras negarse en 2017 en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti a realizar un "aborto" a una mujer con más de 5 meses de embarazo que dijo que fue violada, y lograr salvar la vida de ella y el niño por nacer, que fue dado en adopción y hoy tiene 2 años. Actualmente, se desconoce si el violador de la joven fue denunciado. 


20.05.2019 | PODRÍA IR PRESO POR NEGARSE A REALIZAR UN ABORTO.

Organizaciones provida en Argentina: "El doctor Rodríguez Lastra cumplió con su deber como médico, comprometido con la defensa y el cuidado de la vida humana"

'CitizenGO Argentina', 'Abogados por la Vida', 'Médicos por la Vida', 'Marcha por la Vida', entre otras, pidieron la absolución del doctor Leandro Rodríguez Lastra que es juzgado en Cipolletti por negarse en abril de 2017 a realizar un aborto a una embarazada de 5 meses, cuyo veredicto se conocerá el martes 21 de mayo. "Para la diputada Milesi, que denunció a este médico por su accionar, que ese niño haya sobrevivido es un delito", afirmó la referente de Frente Joven Ana Belén Marmora, dado que el niño fue dado en adopción. 


16.05.2019 | DURANTE LA VISITA AD LIMINA.

El Papa se reúne con el tercer y último grupo de obispos de Argentina en el Vaticano

El Pontífice recibió durante un encuentro de más de 2 horas al tercer y último grupo de obispos de Argentina, de las de las regiones Noroeste, Centro, Cuyo y Patagonia. Los prelados indicaron al obispo de Roma su preocupación por "la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad".


10.05.2019 | PRELADOS DE LA REGIÓN BUENOS AIRES REALIZAN LA VISITA 'AD LIMINIA'.

Francisco pide "predicar el Evangelio, cuidar a los sacerdotes y ser hombres de oración" al segundo grupo de obispos de Argentina con los que se reunió en el Vaticano

Francisco pidió al segundo grupo de prelados que viajó al Vaticano, que continuen con su trabajo por "la cultura del encuentro". El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, acercó al Papa un mensaje fraterno de los 29 obispos presentes grupo, en el que advirtió sobre la falta de unidad de los argentinos, los problemas sociales y las consecuencias de la instalación del debate por el aborto, dado que les hizo "mucho mal" a los ciudadanos. 


08.05.2019 | LA TRADICIONAL PROCESIÓN FUE ENCABEZADA POR EL OBISPO MARTÍNEZ PEREA.

Más de 170.000 participan de las celebraciones en honor al Santo Cristo de la Quebrada en San Luis

Los peregrinos llegaron de distintas ciudades de San Luis y de provincias cercanas para participar de las celebraciones en honor al Cristo de la Quebrada. El vicario episcopal del Decanato Sur, Ignacio Daminato, presidió la Misa central en la que pidió valorar "la fe como un verdadero tesoro que hay que cuidar". "Hoy celebremos nuestra fe, para que podamos crecer en ella. No se cree a su manera, se cree a la manera de Jesús. No puedo decirme cristiano y decir 'estoy a favor del aborto' -por ejemplo-", aseveró. 


03.05.2019 | TRAS EL ENCUENTRO CON EL PAPA EN LA VISITA 'AD LIMINA'.

Obispos Canecín, Stanovnik y Bitar precisan que Francisco pidió trabajar por la evangelización de los jóvenes y tener "cercanía" a todo el pueblo

El obispo de Goya, Adolfo Canecín; el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; y el obispo de Oberá, Damián Bitar, aseguraron que el Papa indicó su preocupación por los jóvenes. Canecín indicó que reflexionaron sobre "la realidad juvenil en esta cultura digital que nos toca vivir, y la impotencia que a veces genera su abordaje, para acompañar y para evangelizar a los jóvenes en esta realidad". 


02.05.2019 | DURANTE LA PRIMERA VISITA 'AD LIMINA' CON BERGOGLIO COMO PAPA.

Francisco se reúne por más de 2 horas con el primer grupo de obispos de Argentina que viajó al Vaticano

El Pontífice recibió el jueves 2 de mayo en una audiencia en el Palacio Apostólico a los 33 obispos de Argentina que forman parte del primer grupo de prelados -de los más de 100- que realizan la visita 'ad limina'. La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que "en el intercambio sobre la pastoral, los obispos compartieron con el Santo Padre el gran desafío que existe en la Argentina con la educación". "El Papa expresó su deseo de visitarnos varias veces. Pero la dificultad es de agenda", indicó el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. 


29.04.2019 | VIAJÓ EL PRIMERO DE LOS 3 GRUPOS DE PRELADOS.

Obispos de Argentina comienzan la visita "ad limina" a Francisco en el Vaticano

Los prelados de las regiones del Nordeste Argentino, Platense y Litoral -que estarán en Roma hasta el 4 de mayo- iniciaron la visita con una peregrinación a la tumba de san Pablo y la celebración de una Misa en la basílica de San Pablo Extramuros, presidida por el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, y concelebrada por la totalidad de los prelados que viajaron. Del 5 al 11 de mayo, viajarán al Vaticano los prelados de la región Buenos Aires; mientras que del 12 al 18 de mayo, los de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y Noroeste Argentino. 


0 - 10 de 440 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.