0 - 10 de 52 noticias

17.10.2019 | EN EL SANTUARIO NACIONAL DE LA PATRONA DEL PAÍS.

Más de 145.000 participan de la festividad de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil

Más de 145.000 participaron de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Aparecida, en el Santuario Nacional en el estado de San Pablo. "La verdad es la que libera. La verdad es la que nos da paz. Y la verdad es la que nos lleva a vivir como hermanos. Y nuestra Verdad es Jesucristo", afirmó el arzobispo local, Orlando Brandes, al presidir la Misa la que precisó que sólo la unión y la verdad pueden restaurar al país.


15.10.2019 | ES UNA DE LAS MAYORES MANIFESTACIONES CATÓLICAS DEL MUNDO.

Casi 2.000.000 de fieles participan de procesión en honor a Nuestra Señora de Nazaret en Brasil

La multitud de fieles participó del 227 'Cirio de Nazaré' en las calles de Belém, una procesión de 4 horas y media con un recorrido de 3,7 kilómetros, en honor a Nuestra Señora de Nazaret, patrona del estado de Pará. El nuncio en Brasil, Giovanni D'Aniello, sostuvo que el Cirio es "un momento de gracia, en el que los fieles experimentan la presencia de Dios a través de su Madre". "Hoy debemos asegurarle a Dios que nuestras vidas se parecerán lo más posible a la vida de María, en simplicidad, humildad y oración", reflexionó D'Aniello.


08.08.2019 | COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL MES VOCACIONAL.

Conferencia Episcopal de Brasil dedica cada domingo de agosto a reflexionar y rezar por una vocación particular

La Conferencia Episcopal de los Obispos de Brasil dedicó el domingo 4 de agosto a celebrar la vocación para el ministerio ordenado: diáconos, sacerdotes y obispos. Precisó que el segundo domingo rezarán por la vocación para la vida y la familia; el tercero será dedicado a la vocación para la vida consagrada, los religiosos y laicos consagrados; mientras que el cuarto domingo de agosto será dedicado al llamado de Dios, como miembros de la Iglesia, a todos los hijos de Dios que tienen un llamado particular para el servicio. 


23.05.2019 | CEDIÓ EL PALACIO PRESIDENCIAL.

Presidente de Brasil participa en el acto de consagración del país al Inmaculado Corazón de María

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asistió a la consagración del país al Corazón Inmaculado de María, cuyo acto fue presidido por Fernando Rifan, obispo de la Administración Apostólica San Juan María Vianney, en el Palacio de Planalto. "La consagración significa que Brasil pertenece a Dios", reflexionó el prelado. "Lo hacemos por Brasil, por el amor que tenemos a nuestra nación", indicó el diputado Eros Biondini, quien fue promovió la iniciativa. 


03.04.2019 | PESE A LA FUERTE LLUVIA.

Más de 200.000 participan de tradicional Caminata Penitencial de Cuaresma en Brasil

El arzobispo de Salvador, Murilo Krieger, presidió antes de la 34 de la Caminata Penitencial de la Arquidiócesis local una Misa en frente a la Basílica Nuestra Señora de la Concepción de la Playa, uno de los 3 puntos de salida del evento. "Es el pueblo en camino, que sabe que no tiene aquí en la tierra morada permanente, está yendo en dirección al cielo, a la Santísima Trinidad. Penitencial: es tiempo de purificarnos, de volvernos para Dios", afirmó Krieger.


20.02.2019 | EL FIN DE SEMANA PASADO.

Más de 75.000 brasileños participan de la Peregrinación del Rosario de los Hombres al Santuario de Aparecida

La 11 Peregrinación Nacional del Rosario de los Hombres al Santuario de Aparecida comenzó con una Misa presidida por el arzobispo de Juiz de Fora, Gil Antônio Moreira, quien afirmó que "no basta actuar, se tiene que rezar". "Cuando usted reza con fe, usted está con su ejemplo atrayendo a otros hombres. Pero también es necesario ir atrás de aquellos que no ven, de aquellos que están desanimados, de aquellos que fueron para otros caminos, es necesario llamarlos", reflexionó. 


14.02.2019 | FUE ARCHIVADO EN 2015.

Senado de Brasil aprueba volver a tratar un proyecto que prohíbe completamente el aborto

Los legisladores resolvieron por mayoría que retomarán la discusión del Proyecto de Enmienda Constitucional para proteger el derecho a la vida del niño por nacer desde la concepción, impulsado por el senador Eduardo Girão, del partido brasileño 'Podemos' que respalda al presidente Jair Bolsonaro.


01.02.2019 | AL COMENTAR LIBRO DE LOS OBISPOS BRASILEÑOS CONTRA EL ABORTO.

Arzobispo de Brasil reitera que una vocación de la Iglesia es "defender la vida, que es un don y una responsabilidad"

El arzobispo de Salvador y vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil, Murilo Krieger, reiteró que "el cristiano tiene consciencia de la gravedad del mandamiento de Dios: 'No matarás' (Ex 20,13) y es guiado por una certeza: su vida eterna dependerá de aquello que, con la gracia de Dios, haga con su vida sobre la tierra".  


15.01.2019 | EN LA ARQUIDIÓCESIS DE PASSO FUNDO.

Más de 30.000 fieles participan de una peregrinación en Brasil para pedir por el surgimiento de nuevas vocaciones

La peregrinación quiso fortalecer la esperanza por la beatificación del Monseñor João Benvegnú, que en vida, colaboró para el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo y región, al estimular la espiritualidad. "En Brasil hay tantos hombres y mujeres que nos sirven de inspiración. Monseñor está bien cerca de nosotros, es uno más para inspirar nuestra historia de servicio y bondad", destacó el párroco Claudir Pressi. 


02.01.2019 | EN SU PRIMER DISCURSO TRAS EL JURAMENTO EN EL CONGRESO.

Nuevo presidente de Brasil: "Vamos a combatir la ideología de género conservando nuestros valores"

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que trabajarán para "unir al pueblo, valorar la familia, respetar las religiones", al ratificar sus promesas electorales. Precisó que no pueden "dejar que ideologías nefastas vengan a dividir a los brasileños; ideologías que destruyen nuestros valores y tradiciones, destruyen nuestras familias, que son la base de nuestra sociedad".  


0 - 10 de 52 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.