0 - 10 de 35 noticias

30.08.2018 | 'BRASIL, ELIGE LA VIDA'.

Arzobispo de Brasil: "Posicionarse favorablemente al aborto es lo mismo que concordar con la práctica de un crimen"

El arzobispo de Belo Horizonte, Walmor Oliveira de Azevedo, reiteró que hay "un principio moral que es innegociable, debiendo orientar todas las normas y conductas: la vida es don sagrado e inviolable", la cual debe "ser defendida en todas sus etapas -desde la fecundación hasta la muerte natural".


16.08.2018 | TRAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN BRASIL SOBRE EL ABORTO.

Cardenal Scherer: "Sería cínico y deshumano no reconocer la dignidad humana del niño por nacer"

El arzobispo de San Pablo, Pedro Scherer, denunció las actitudes agresivas contra el niño por nacer que el país pretende aprobar "sobre todo la iniciativa de quitarle la vida". Reiteró que "el feto humano, desde su concepción, ya es un ser humano, sujeto de derechos" por lo que "la ley que penaliza el aborto provocado está al servicio de la vida del niño por nacer, su primer y más fundamental derecho".


10.08.2018 | DENUNCIAN PRESIÓN ABORTISTA EN EL PAÍS.

Sacerdotes de Brasil: "¿Por qué se quiere legalizar la matanza de bebés en el vientre de sus madres?

Diversos presbíteros denunciaron el activismo abortista del Supremo Tribunal Federal. El sacerdote Eduardo de Oliveira que fue al debate convocado por el Tribunal, donde presentó las estadísticas del aborto en el mundo para defender la vida humana, denunció que el video donde aparece argumentando a favor de la vida fue cortado y luego retirado de su canal de YouTube. 


14.03.2018 | EN OCTUBRE PRÓXIMO SERÁN LAS ELECCIONES.

El 79% de los brasileños considera que el próximo presidente debe ser una persona que "crea en Dios"

El sondeo realizado por el Instituto Ibope precisó que los ciudadanos quieren que el perfil del próximo mandatario profese alguna religión y sea ajeno a la corrupción, sin importar su partido político. Indicó que el 87% considera que debe ser "honesto", el 82% transmitir "confianza", y el 78% ser una persona "decidida".


25.01.2018 | ES VISTO CON GRAN RESPETO EN EL VATICANO.

Destacan Año del Laicado en Brasil para generar mayor consciencia del papel de los fieles en la Iglesia

El secretario para el nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Alexandre Awi, indicó que el proyecto de la Conferencia Episcopal de Brasil "puede servir de modelo para otras conferencias episcopales, como un factor de motivación para que también en otras partes de nuestra Iglesia Universal se pueda dar ese protagonismo, esa importancia, ese lugar que el laico realmente tiene en la Iglesia". 


29.12.2017 | PARA RESCATAR LA HISTORIA CATÓLICA DE LA CIUDAD.

Incluyen Semana Católica en calendario de eventos de municipio en Brasil

El Municipio de Camaçari, en Bahía, aprobó un proyecto en el que incluye la Semana Católica de la Diócesis local en las actividades de la ciudad, que fue firmada por el alcalde Antonio Elinaldo, acompañado del obispo João Carlos Petrini. La Semana Católica, que se realizará en la primera semana de mayo próximo, fomenta acciones de carácter social, cultural y religioso.


22.12.2017 | LANZADA POR LOS 100 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.

Equipo de fútbol de Brasil utiliza en su nueva camiseta la Cruz de Santiago

El equipo brasileño Fortaleza Esporte Clube lanzó su nueva camiseta titulada 'Centenarium' para celebrar su centenario en 2018, en la que destaca una cruz-espada de Santiago. "La espada de Santiago representa Fe, honra y amor. Surgió en España, después de la batalla del Clavijo. Por esta Conquista militar pasó a ser el distintivo de los caballeros de León dedicados a defender a los Peregrinos", precisó el club.  


28.11.2017 | 'SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO'.

Conferencia Episcopal de Brasil inicia Año Nacional del Laicado

El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil​, Sergio da Rocha, indicó que toda Iglesia es invitada a vivir intensamente el Año del Laicado por medio de oraciones, celebraciones y reflexiones, al incentivar la participación de los laicos en la vida de la Iglesia y la sociedad. 


10.10.2017 | UN PASEO INTERACTIVO LLENO DE EMOCIONES.

Brasil lanza su primera exposición en realidad virtual sobre el Museo Cirio de Nazaret

El Museo del Cirio en Realidad Virtual proporciona a los fieles experiencias virtuales con el uso de diversas tecnologías innovadoras para narrar los 225 años de la festividad del Cirio, lo que hace que el público tenga la impresión que se encuentra lo más cerca posible de los festejos marianos. 


27.09.2017 | SUPERA EN 12 METROS AL MONUMENTO DE RÍO DE JANEIRO.

Realizan imagen de la Virgen en Aparecida que será más grande que el Cristo del Corcovado

La imagen de la Patrona de Brasil, que tendrá 50 metros de alto y pesará 400 toneladas, será instalada en un parque construido por el municipio de Aparecida, situado a tres kilómetros de distancia del río Paraíba, donde fue hallada la estatua de la Virgen María. La estatua de acero inoxidable podrá verse desde una autopista interestatal que conecta Río de Janeiro y São Paulo; y que conduce a Aparecida.


0 - 10 de 35 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.